Una infidelidad y la denuncia por lavado de activos: el escándalo que rodea al hijo de Gustavo Petro, presidente de Colombia

Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, está en el ojo de huracán luego de que presuntamente habría engañado a su esposa con alguien muy cercana a ella

Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, está en el ojo de huracán luego de que presuntamente habría engañado a su esposa con alguien muy cercana a ella, por lo que ahora, su excompañera de hogar se ha encargado de revelar cómo, supuestamente, el hijo mayor del mandatario habría recibido dinero del narcotráfico. Aquí los detalles.

Fotos: Instagram

Day Vásquez era una joven de origen humilde que conoció al hijo del político izquierdista por medio de un amigo en 2016 y desde ese momento la atracción fue mutua.

Fotos: Instagram

Nicolás Petro y Day Vásquez se casaron en 2019 y desde entonces mantenían una relación muy unida y llena de amor, o al menos eso demostraban en sus redes sociales, donde se prometían estar el uno para el otro sin importar el problema que enfrentaran en el futuro.

Fotos: Instagram

Los años pasaron y ellos se fueron involucrando en la política. Para 2022, ambos apoyaban a Gustavo Petro, padre de Nicolás y suegro de Day, a la presidencia de Colombia y todo parecía marchar bien.

Fotos: Instagram

Las elecciones fueron favorables para ellos, Gustavo Petro se convirtió en presidente y Nicolás en diputado del Atlántico.

Fotos: Instagram

Sin embargo, a mediados de noviembre de 2022, tras una serie de rumores, un escándalo estalló en la familia presidencial, pues Nicolás fue señalado de cometer infidelidad con una de las mejores amigas de su esposa.

Fotos: Instagram

La presunta amante de Petro sería Laura Ojeda, quien es abogada y actriz. En noviembre, ambos acudieron juntos a una exhibición de tenis y pagaron costosos boletos que les permitieron tomarse una fotografía con el famoso tenista Rafael Nadal.

Fotos: Instagram

Esta es la imagen que la abogada y amiga de Day Vásquez obtuvo junto al deportista.

Fotos: Instagram

Y en esta aparece el hijo del mandatario, sin embargo, no se aprecia a Day Vásquez por ningún lado, lo que los usuarios de las redes sociales interpretaron como una cita sin ella.

Fotos: Instagram

Para diciembre la separación era un hecho y a eso se supo el embarazo de Laura Ojeda, algo que habría enojado tanto a la exesposa de Petro que decidió salir a hacer varios señalamientos.

Fotos: Instagram

Day Vásquez decidió otorgar una entrevista al periódico Semana, donde aseguró que Nicolás Petro recibió dinero de personas ligadas con el narcotráfico, para apoyar la campaña política de su padre, pero ella misma aseguró que su suegro no tenía conocimiento de estos movimientos.

Fotos: Instagram

“Todo ha sido a espaldas del papá, eso sí lo debo aclarar, debo decir las cosas como son. Todo lo que ha hecho él desde 2022, bueno finalizando 2021 e iniciando 2022, que fue la época electoral o preelectoral”, dijo Day a la periodista Vicky Dávila.

Fotos: Instagram

“Primero, recibir dineros de personas que han tenido un pasado un poco oscuro. Del señor (Samuel) Santander Lopesierra (alias el Hombre Marlboro). Estuvo extraditado 20 años (condenado por narcotráfico y conspiración). Eso lo sabe todo el mundo y ahora aspira a la Alcaldía, si no estoy mal, de Maicao (La Guajira). Nicolás le recibió dinero a ese señor, más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama; también le recibió en mi apartamento”, continuó revelando la joven, al tiempo que mencionó a otro hombre llamado Turco Hilsaca por haberle dado 400 millones para el mismo fin.

Fotos: Instagram

Sin embargo, Nicolás Petro ha asegurado que todo se debe a una campaña de desprestigio que su exesposa ha montado en su contra, pues dijo que ella no tomó bien la separación.

Fotos: Instagram

“Hace meses terminé mi relación con Dayssuris del Carmen, entiendo que la ruptura fue dolorosa para ella, que se abrieron muchas heridas. Yo decidí separarme, rehacer mi vida y ella lo tomó de la peor manera posible y busca mi destrucción personal. Yo solicité a la Fiscalía abrir una investigación al respecto, que sea abordada con celeridad y de pronta claridad al respecto y así reafirmar mi inocencia”, dijo el político tras las acusaciones.

Fotos: Instagram

Ahora, el fiscal general, Francisco Barbosa, informó que están investigando a Nicolás Petro por “posible lavado de activos”.

Fotos: Instagram

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Colombia