Empleados robaron $20 millones del botín de Magdaleno y luego se mataron por codicia

Ubicado en una laguna de La Coroza, en Santa Bárbara, se encuentra el causante de más de 20 muertes. Y no, no se trata de una arma, estamos hablando de un botín con la capacidad de darle una vida de lujos al capo Magdaleno Meza

Más de 25 asesinatos y varias desapariciones, algunos de conocimiento de la Policía y el Ministerio Público y otras reveladas por sus familias, han sido producto de la gran manzana de la discordia: el botín de Magdaleno Meza.

Foto: Cortesía

Antes de su captura en 2018 y su asesinato en 2019, Meza se aseguró de tener un futuro solvente junto a su socio Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ambos acusados por delitos relacionados con el narcotráfico y encontrados culpables en diferentes juicios.

Foto: Cortesía

El contexto es clave en la búsqueda de esta “fortuna”, pues investigaciones indican que producto de lo traficado por Magdaleno y “Tony” ahora existe este botín con cantidades exorbitantes de dinero, oro, drogas y armas.

Foto: Cortesía

Saber dónde estaba no fue difícil, pues bastó que Magdaleno dejara su confianza en un empleado y este revelara a sus amistades dónde estaba el dinero escondido. Lo demás pasó de un oído a otro y llegó hasta las autoridades.

Foto: Cortesía

Cuatro años antes de que se revelara la información a las autoridades, dos empleados de Meza y seis amigos de ellos, quienes sabiendo dónde estaba el dinero, robaron al menos 20 millones de dólares, pero entre la envidia y avaricia de tener lo que el otro tenía, se terminaron matando entre sí.

Foto: Cortesía

Los sobrevivientes empezaron a llevar una vida de opulencia comprando lujosas casas, carros de último modelo, motocicletas y dándose todo tipo de lujos para ellos y sus parientes, pero fueron asesinados por miembros de una organización criminal que operaba en la zona y que tenía nexos con Magdaleno Meza.

Foto: Cortesía

Versiones de los testigos relatan que a los implicados en el robo de los 20 millones que habían quedado vivos los citaron a una hacienda donde los desaparecieron y después algunos de ellos aparecieron asesinados. Por ese caso se dieron al menos diez muertes.

Foto: Cortesía

Los familiares de las víctimas fueron obligados a devolver los millones que tenían del botín por los miembros de la organización criminal, y también les quitaron las escrituras de las casas y de los otros bienes que habían comprado.

Foto: Cortesía

Hasta la fecha, las autoridades policiales han realizado investigaciones para dar con el lugar exacto donde se encuentra escondido el botín, en el sector laguna de La Coroza, en Quimistán, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

Foto: Cortesía

En los últimos días de diciembre se ejecutaron operativos en esa comunidad y obtuvieron la información de que el botín estaba oculto en el estero ubicado en una de las haciendas de Meza.

Foto: Cortesía

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Ola de muertes
Tags:
Robo
Empleados
Asesinado
millones
Magdaleno Meza