Hombre mata a sus padres y dos amigos cuatro días después de salir de la cárcel

Su madre fue a recogerlo al Centro Correccional de Maine en Windham, tras ser liberado, pero una semana después la asesinó junto a su padre y a otros dos amigos de la familia

Su madre fue a recogerlo al Centro Correccional de Maine en Estados Unidos, tras ser liberado, pero menos de una semana después la asesinó junto a su padre y a otros dos amigos de la familia. El crimen ha causado horror y a medida avanzan los días salen a la luz nuevos detalles que mantienen consternada a la comunidad, pues serían la explicación de la terrible masacre.

Fotos: Redes sociales

Su nombre es Joseph Eaton, un hombre de 34 años que estuvo recluido durante dos años por el delito de asalto agravado y fue liberado el 14 de abril de 2023.

Fotos: Redes sociales

Solo cuatro días más tarde, es decir, el 18 de ese mes, habría asesinado a sus padres y a otra pareja que era amiga de la familia.

Fotos: Redes sociales

Los padres de Joseph eran Cynthia Eaton, de 62 años y David Eaton de 66.

Fotos: Redes sociales

Y las otras víctimas fueron identificadas como Robert Eger, de 72 años y Patricia Eger, de 62.

Fotos: Redes sociales

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en una casa y en un granero en el pequeño pueblo de Bowdoin, en el estado de Maine.

Fotos: Redes sociales

La Policía informó que tras cometer el cuádruple crimen el sospechoso también abrió fuego contra varios vehículos en movimiento en una carretera a más de 20 millas de distancia.

Fotos: Redes sociales

Al parecer, Joseph Eaton luego le dijo a la Policía que estaba disparando contra los autos porque pensó que las autoridades lo seguían.

Fotos: Redes sociales

El hombre logró herir a tres miembros de una familia que viajaban en uno de los vehículos. Los nombres de los afectados son Sean Halsey, de 51 años; Justin Halsey, 29; y Paige Halsey, de 25 años.

Fotos: Redes sociales

El presunto asesino había utilizado su cuenta de Facebook para publicar una fotografía de él comiendo en libertad donde escribió: “Comida de verdad!!!”. Además, había celebrado estar de nuevo en casa, cambió su foto de perfil y prometió visitar a varias personas que dejó de ver durante su tiempo en prisión.

Fotos: Redes sociales

También publicó mensajes reflexivos y grabó un video en donde pidió perdón y aseguró haber sido víctima de abusos que le generaron traumas. “Cynthia, Cynthia Robinson Eaton (su madre) Estoy muerto de miedo por lo que la gente dirá sobre esto. Ha abierto mi historia. Gracias por nunca darme por vencida, te amo”, escribió en el encabezado del video, dedicándole ese mensaje a su madre.

Fotos: Redes sociales

Ese video fue grabado el 17 de abril, un día antes de que se encontraran los cuerpos de las víctimas de la masacre y cuando la hermana de Patricia Eger encontró la sangrienta escena vio en una en la isla de la cocina una nota reveladora. Según contó a la Policía, la nota no estaba firmada y decía que alguien había sido abusado sexualmente y que nadie hizo nada al respecto.

Fotos: Redes sociales

Algo similar dijo en su video, cuando cuestionó que algunas personas no saben perdonar. “Dicen ser cristianos, pero no puedes perdonar a alguien ni entender por lo que pasan. No puedes darle a alguien una segunda oportunidad pero dices que eres cristiano. Ahora, ¿eso tiene sentido?”, dijo el hombre, afectado emocionalmente.

Fotos: Redes sociales

“Solo necesito tratar de perdonarme por las cosas que hice. He estado lidiando con el trauma durante mucho tiempo sobre cosas de las que no hablo con la gente: ser abusado sexualmente y esas cosas, destruye a alguien, agregó.

Fotos: Redes sociales

Las cuatro personas murieron tras recibir varios impactos de bala, aunque el hombre tenía prohibido portar un arma, por la gravedad de los delitos cometidos en el pasado. El hombre fue recapturado y se le someterá a un juicio y una evaluación psicológica.

Fotos: Redes sociales

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

¿Venganza?