La historia real detrás de Robert, el muñeco diabólico que inspiró Chucky

El muñeco es exhibido al público, pero no cualquiera puede sacarle una fotografía sin su autorización

Robert, the doll (Roberto, el muñeco), es un juguete que se supone está poseído por espíritus y maldice a las personas que lo irrespetan en el museo en el que se encuentra exhibido en Key West, Florida.

Foto: Facebook/Robert the Doll

Robert fue el muñeco que inspiró las famosas películas de Chucky, el film de terror de 1988.

Foto: Archivo

Según la historia, el muñeco perteneció a Robert Eugene Otto. Le fue regalado en 1904 por parte de una de las empleadas domésticas de sus padres que vivían junto a ellos en su casa de Key West, Florida.

Foto: Facebook/Robert the Doll

El niño decidió llamar a su muñeco Robert, igual que él. El muñeco estaba vestido de marinero de 90 centímetros de altura, relleno de paja que abraza un perro de peluche.

Foto: Facebook/Robert the Doll

La leyenda cuenta que fue una empleada doméstica procedente de las Bahamas la que hizo el obsequio al pequeño. Se presume que practicaba magia negra y vudú, por lo que se dice que Robert estaba hechizado.

Foto: Facebook/Robert the Doll

Según la historia, tras recibir a Robert, los padres del niño comenzaron a escuchar que hablaba solo en su habitación, pero fue el menor el que reveló que hablaba con su muñeco por largo tiempo.

Foto: Facebook/Robert the Doll

Asimismo, cosas extrañas comenzar a suceder en la casa, pues aseguran que se escuchaban pasos y risas. Además, los vecinos aseguraban que venía al muñeco asomarse por la ventana mientras la familia no estaba.

Foto: Facebook/Robert the Doll

Una noche, los padres de Eugene escucharon ruido en su habitación y al entrar los muebles estaban tirados en el sueño y al preguntarle al niño lo que había ocurrido él dijo que había sido Robert, su muñeco. Después de esto los padres guardaron en el ático al muñeco y ahí quedó por muchos años.

Foto: Facebook/Robert the Doll

Eugene viajó viajó a Nueva York y París donde estudió arte. Para 1930 se casó con Annette Parker. La pareja, tras el fallecimiento de los padres del pintor este heredó la residencia de Florida y se mudó a ella donde, tras remodelaciones realizadas a la vivienda, encontró nuevamente a Robert en el ático.

Foto: Twitter/@HauntedKeyWest

Tras que Robert apareciera en la vida de Eugene se dice que se volvió a forjar un vínculo, incluso se menciona que no podía pintar si no tenía al muñeco en la habitación y hasta había hecho un cuarto solo para él. Sin embargo los sucesos sobrenaturales volvieron a ocurrir. Annette incluso afirmó que el ambiente en la casa se tornó extraño y repugnante y afirmó que las expresiones del muñeco cambiaban.

Foto: Facebook/Robert the Doll

A la esposa no le gustó esto y devolvió al ático a Robert. Según cuentan algunas personas se escuchaban pasos y movimientos en el interior. El dueño del muñeco murió en 1974 y al poco tiempo murió su esposa, por lo que la casa se puso a la venta a Myrtle Reuter, quien vivió con el muñeco por más de 20 años.

Foto: Flickr/Cayobo

En 1994, el muñeco fue donado al Museo East Martello de Key West, Florida, donde se convirtió en una popular atracción turística.

Foto: Facebook/Robert the Doll

De hecho, los empleados del museo aseguran que se escuchan ruidos en el lugar donde está Robert. Incluso aseguran que las personas que no le piden permiso para fotografiarlo él lanza una maldición, luego ellos deben escribir cartas de perdón.

Foto: Facebook/Robert the Doll

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Aterrador