Así es Day Vásquez, exnuera de Gustavo Petro que acusa a su hijo de recibir dinero del narcotráfico

Dayssuris del Carmen Vásquez, mejor conocida como Day, creció en una zona humilde de Barranquilla, Colombia y tuvo un hijo con su primera pareja

Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, enfrenta una investigación tras ser acusado públicamente por su exesposa de recibir dinero de empresarios y personas ligadas al narcotráfico, presuntamente, para financiar la campaña de su padre. La noticia se dio a conocer luego de que él la engañara con su mejor amiga. A continuación las explosivas declaraciones y lo que se sabe de la joven.

Foto: Cortesía @dayvasquezdd_

Dayssuris del Carmen Vásquez, mejor conocida como Day, creció en una zona humilde de Barranquilla, Colombia y tuvo un hijo con su primera pareja, Pedro Name, quien es primo del senador José David Name.

Foto: Cortesía @dayvasquezdd_

Además, trabajó durante algún tiempo con la política Elsa Noguera, quien se convirtió en la madrina de su hijo cuando este nació.

Foto: Cortesía @dayvasquezdd_

En 2016, Day conoció a Nicolás Petro, hijo del ahora presidente de Colombia, Gustavo Petro y comenzaron una relación.

Foto: Cortesía @dayvasquezdd_

La pareja se casó en 2019 y desde entonces sostenían un sólido hogar junto al hijo de la barranquillera.

Foto: Cortesía @dayvasquezdd_

Cuando Gustavo Petro decidió aspirar nuevamente a la presidencia, la pareja lo apoyó incondicionalmente y el mismo Nicolás Petro decidió aspirar como gobernador del Atlántico y vencer en las alecciones a Elsa Noguera, madrina del hijo de Day.

Foto: Cortesía @dayvasquezdd_

Gustavo Petro ganó la presidencia del país, pero Nicolás no ganó la gobernación del Atlántico, sin embargo, se hizo de una diputación. Casi después de la asunción el matrimonio se desmoronó.

Foto: Cortesía @dayvasquezdd_

Los rumores de que Petro engañaba a Day cobraron fuerza entre los usuarios de las redes sociales que evidenciaban una extraña cercanía entre él y una amiga de la joven.

Foto: Cortesía @dayvasquezdd_

En noviembre la situación se confirmó, pues Nicolás acudió a un evento deportivo acompañado de Laura Ojeda, mejor amiga de Day Vásquez.

Foto: Cortesía @dayvasquezdd_

Y para el inicio de 2023, la misma Laura compartió una fotografía en una fiesta en la que aparecía junto al exesposo de su amiga.

Foto: Cortesía @lauraojedae

Laura (a la izquierda) es abogada y actriz y durante los años de amistad con Day siempre se encargó de dejarle comentarios de cariño y admiración en las fotografías que esta compartía junto a su esposo e hijo.

Foto: Cortesía @dayvasquezdd_

Es por eso que muchos colombianos han criticado lo ocurrido y aseguran que Day se sintió doblemente traicionada.

Foto: Cortesía @dayvasquezdd_

Otros dudan de la veracidad de las acusaciones que el pasado 2 de marzo ella hizo en contra de su expareja, a quien señaló de recibir dinero de una persona ligada con el narcotráfico y de varios empresarios, con el fin de financiar la campaña política de su padre.

Foto: Cortesía @dayvasquezdd_

“Primero, recibir dineros de personas que han tenido un pasado un poco oscuro. Del señor (Samuel) Santander Lopesierra (alias el Hombre Marlboro). Estuvo extraditado 20 años (condenado por narcotráfico y conspiración). Eso lo sabe todo el mundo y ahora aspira a la Alcaldía, si no estoy mal, de Maicao (La Guajira). Nicolás le recibió dinero a ese señor, más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama; también le recibió en mi apartamento”, apuntó la mujer.

Foto: Cortesía @dayvasquezdd_

“Sí, de algunos empresarios de Cúcuta, no tengo los nombres ahora, y también este señor (Nicolás) recibió una camioneta, la Tahoe. Sí la recibió. Él dice que es alquilada. De hecho, yo tengo la segunda llave de esa camioneta, porque él en un momento me dijo: “Esta camioneta es tuya”. Cuando tuvimos todo este problema de la separación, él me dijo un día: “Voy a mandar por la camioneta porque mi papá la necesita, me están pidiendo que apoye con el tema de seguridad en Cartagena, entonces te pido el favor que me prestes la camioneta y la devuelvo. No devolvió la camioneta, o sea, nunca más volví a ver la camioneta”, agregó.

Foto: Cortesía @dayvasquezdd_

Sin embargo, Nicolás Petro, quien se encuentra esperando un hijo con su nueva pareja, dijo que todo es parte de una campaña de desprestigio porque Day no acepta la separación. Ella por su parte, aseguró tener mensajes y grabaciones que comprueban lo que dice, por lo que la Fiscalía de Colombia se mantiene investigando el caso.

Foto: Cortesía @dayvasquezdd_

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Señalamiento
Tags:
Narcotráfico
Presidente de Colombia
Nicolás Petro