La verdadera historia de la reina Charlotte

Netflix lanzó un spin off de la vida de la reina Carlota de Inglaterra en la que habla de sus primeros años en la monarquía británica

Carlota de Mecklemburgo-Strelitz nació en Alemania el 19 de mayo de 1744. Era descrita como una joven educada, amante de las artes y conocedora de la lengua francesa. Charlotte fue mecenas de las artes y una entusiasta botánica que ayudó a expandir Kew Gardens.

Foto: rct.uk

Carlota o Charlotte tenía 17 años fue elegida como la candidata que cumplía los requisitos a las perfección para casarse con el rey Jorge III, quien heredó el trono de Inglaterra a los 22 años.

Foto: rct.uk

La pareja no se conocía cuando llegó al altar el 8 de septiembre de 1762. De hecho nunca se habían visto como aparece en la serie de Netflx. Sin embargo, aseguran que la pareja realmente se enamoró y vivieron muy felices juntos.

Foto: rct.uk

La pareja fue coronada como reyes de Inglaterra en la Abadía de Westminster. Carlota fue la reina consorte con más años de servicio en Gran Bretaña. Fue reina durante 70 años.

Foto: rct.uk

Un año después de su casamiento con el rey Jorge III nació su primero de los 15 hijos que tuvieron, dos de ellos fallecieron antes de llegar a la vida adulta.

Foto: rct.uk

El rey Jorge III sufrió graves trastornos mentales que provocaron que la felicidad de la pareja se convirtiera en desgracia. Así como aparece en la Bridgerton y en Queen Charlote. Los problemas se volvieron tan díficiles que el rey se convirtió en una amenaza para la reina, por lo que los médicos tuvieron que aislarlo. Carlota fue la responsable de su esposo hasta el día de su muerte en el 29 de enero de 1820 tras años de haber estado ciego y sordo.

Foto: rct.uk

Aunque no está 100 por ciento comprobado que la reina Carlota fuera negra, estudios del registro genealógico de la reina revelan que era descendiente directa de una mujer africana. El enigma de la ascendencia africana de la reina Carlota fue resuelto después de una investigación sobre las personas negras representadas en las pinturas flamencas del siglo XV.

Foto: rct.uk

Según las investigaciones en los retratos hechos de la reina Carlota las evidencias étnicas son visibles en algunas de las obras pintadas por Allan Ramsay.

Foto: rct.uk

La reina Carlota pasó sus últimos días en su habitación en el palacio de Kew. Murió en 1818 sentada en un sillón rodeada de algunos de sus hijos. Su espos Jorge III murió dos años después .

Foto: rct.uk

Se dice que la reina Carlota nunca cambió su estilo de vestir para que su esposo, el rey Jorge III, siempre pudiera reconocerla en sus momentos de crisis.

Foto: rct.uk

Netflix lanzó el spin-off “Queen Charlotte”, una historia basada en el pasado de la reina Carlota de Inglaterra que reinó entre 1761 y 1818. Aquí te contamos detalles que realmente ocurrieron

Foto: rct.uk

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

SPIN-OFF DE NETFLIX
Tags:
Netflix