“Johanne Sacrebleu”, la parodia que arrasa en redes y eclipsa a “Emilia Pérez”
El cortometraje “Johanne Sacrebleu” se estrenó en redes sociales, convirtiéndose en todo un fenómeno, superando a “Emilia Pérez” en popularidad y críticas
El pasado sábado las redes sociales fueron testigos de un fenómeno inesperado: el cortometraje “Johanne Sacrebleu”. Una parodia mexicana que surgió como una crítica mordaz al narcomusical “Emilia Pérez”.
Foto: redes sociales
Con humor y sátira, “Johanne Sacrebleu” ha logrado captar la atención del público, mientras que la película “Emilia Pérez”, dirigida por Jacques Audiard, fue recibida con frialdad en México, ya que apenas unos 20,000 espectadores han asistido al cine para verla.
Foto: redes sociales
En cambio, “Johanne Sacrebleu” ha acumulado más de 1.5 millones de vistas en YouTube en tan solo cinco días desde su estreno.
Captura de pantalla
La creadora de contenido Camila D. Aurora, conocida en TikTok como @camiileo, es la mente detrás de esta obra que está causando revuelo en redes sociales.
Captura de pantalla
En un tono exagerado y divertido, Aurora mencionó que abordaron “estereotipos profundamente enraizados de la cultura francesa”, desde los icónicos bigotes hasta las baguettes y las ratas que vagan por París.
Captura de pantalla
A través de una canción provocativa, que dice: “Bienvenidos a la France, donde tú vas a encontrar que te roben el corazón y la cartera”, invita a la reflexión sobre el racismo y la xenofobia, situaciones señaladas con frecuencia en el país francés.
Captura de pantalla
El éxito de “Johanne Sacrebleu” no solo se está midiendo a través de las vistas, sino también por medio del IMDb, Internet Movie Database (Base de Datos de películas en Internet).
Captura de pantalla
Con un impresionante promedio de 9.9 estrellas en IMDb, el cortometraje ha logrado resonar con un público.
Captura de pantalla
Cabe mencionar que “Emilia Pérez” se ha visto envuelta en polémica, incluso atrayendo la atención de la Procuraduría Federal del Consumidor debido a las quejas de los espectadores, quienes exigieron la devolución de su dinero tras una experiencia que catalogan como decepcionante.
Captura de pantalla
Mientras que “Emilia Pérez” fue recibida con escepticismo y descontento, “Johanne Sacrebleu” ha sabido aprovechar la plataforma digital para convertirse en un grito de protesta.
Captura de pantalla
Por su parte, Aurora ha dejado claro que su intención es usar el humor como herramienta para combatir el racismo sistemático, afirmando que “el amor es su arma más fuerte”.
Captura de pantalla
Además, señaló tras el éxito de esta parodia hay gente del medio que la ha contactado para hacerle propuestas para que “Johanne Sacrebleu” sea proyectada en las salas de cine mexicanas.
Captura de pantalla
A su vez, refirió que si logra monetizar con esta parodia, el 50% del dinero será destinado a organizaciones que velan por personas vulnerables.
Captura de pantalla
Mientras que el resto lo usaría para seguir impulsando sus causas sociales.
Captura de pantalla
Redacción
2025/01/2910:27H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
cortometraje
Emilia Perez
México
Karla Sofía Gascón