Imelda Tuñón acusa a Maribel Guardia de violentar sus derechos como madre
A través de un comunicado, Tuñón acusó a la actriz de violentar sus derechos como madre y aseguró que la demanda es parte de una campaña de desprestigio
La disputa legal entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón por la custodia de José Julián, hijo del fallecido Julián Figueroa, sigue escalando.
Foto: Redes sociales
Tras la reciente rueda de prensa ofrecida por la actriz y conductora costarricense, en la que explicó los motivos que la llevaron a interponer una demanda en contra de su exnuera, Imelda Tuñón respondió con un comunicado en el que negó las acusaciones en su contra y aseguró que se están vulnerando sus derechos como madre.
Foto: Redes sociales
En el documento, compartido a través de sus redes sociales, Tuñón acusó a Maribel Guardia de condicionar la relación con su hijo y de difundir información sin sustento.
Foto: Redes sociales
“Maribel Guardia está violentando mis derechos como madre y como ser humano. Utilizando a mi hijo como medio de chantaje para que yo cumpla con sus condicionamientos y filtrando pruebas que no son fehacientes”, expresó en el comunicado.
Foto: Redes sociales
Asimismo, señaló que las pruebas presentadas en su contra no forman parte de la investigación y que la situación se ha convertido en una “campaña de desprestigio”.
Foto: Redes sociales
“Se trata de una campaña de desprestigio para dañar mi persona y a mi hijo, en todos los aspectos posibles, involucrando a terceros, incluidos a Julián”, agregó.
Foto: Redes sociales
Para respaldar su postura, la viuda de Julián Figueroa compartió los resultados de sus pruebas toxicológicas, realizadas en distintos laboratorios, con el objetivo de desmentir las acusaciones sobre presuntos problemas de adicción.
Foto: Redes sociales
“Esperaba a que me aprobaran las pruebas y dieran fe de que no son alteradas. Maribel Guardia, ¿hasta cuándo vas a parar? No permitas que se sigan generando huellas permanentes en mi hijo”, dijo.
Foto: Redes sociales
“Ya están las pruebas con las autoridades que pedías (toxicológicas y periciales psicológicas), ahora cumple tu palabra y devuélveme a mi bebé”, escribió.
Foto: Redes sociales
Pese a su respuesta y a la presentación de pruebas, el proceso legal continuará su curso y la custodia de José Julián permanecerá en manos de Maribel Guardia durante los próximos 90 días, según determinación de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Foto: Redes sociales
Durante este tiempo, se llevarán a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer la situación y determinar el futuro del menor.
Foto: Redes sociales
Y es que Maribel Guardia dio una conferencia de prensa donde acusó a Imelda de drogarse y alcoholizarse, y además, de no querer recibir ayuda de ningún tipo.
Foto: Redes sociales
Guardia también mencionó que Imelda metía a hombres a su cuarto y que los presentaba a José Julián como sus “tíos”.
Foto: Redes sociales
La costarricense en todo momento ha mencionado que su prioridad es el bienestar del menor y que si su exnuera necesita ayuda que ella está dispuesta a dársela.
Foto: Redes sociales
Redacción
2025/02/0111:27H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Custodia
Acusaciones
México
Maribel Guardia
Imelda Tuñón