Salvador Nasralla denuncia intento de fraude contra su precandidatura
Nasralla compartió un audio filtrado en el que se planea dañar el sistema biométrico para evitar su victoria.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
Tegucigalpa, Honduras.- El precandidato presidencial por el Partido Liberal, Salvador Nasralla, denunció este jueves que se está fraguando un fraude electoral para las elecciones primarias de este domingo 9 de marzo.
Según la denuncia de Nasralla durante una comparecencia pública, el intento de fraude se estaría dando a lo interno de su mismo instituto político.
El líder del movimiento “Vamos Honduras” adicionalmente compartió un audio que le fue filtrado donde supuestamente dos mujeres planean la caída de su precandidatura.
Una de las mujeres presuntamente sería su exprecandidata a la alcaldía de Tegucigalpa, Fabiola Abudoj, y la otra, una dirigente no identificada. Abudoj actualmente es la coordinadora de campaña a nivel nacional del movimiento “Juntos por el Cambio” que lidera Jorge Cálix.
En el audio en cuestión la voz de la primera mujer le indica a la otra que la idea es que Nasralla no gane, además le indica a la segunda mujer cómo hacer para dañar el sistema biométrico y habla sobre que “no hay negocio”, si no destruye al precandidato de “Vamos Honduras”.
El audio dura alrededor de dos minutos y detalla que con el uso de un trozo de lija 1000 (gruesa) camuflado en el dedo de un votante raye el lector del sistema biométrico para que no se pueda utilizar.
La mujer también asegura que ella iba a ser la ganadora de la alcaldía de Tegucigalpa, pero que cedió su puesto tras un acuerdo con el actual precandidato a la alcaldía a cambio de beneficios.
La denuncia de fraude fue secundada por la abogada Karla Romero, ex jueza y actual precandidata a diputada, quien amplió que la denuncia será interpuesta ante el Ministerio Público, además se entregará el teléfono con el audio para el respectivo peritaje forense y las personas presentes testificarán ante la Fiscalía.
Tras hacer pública la denuncia, el precandidato presidencial dijo que esperaría que “al menos dos peces gordos van a caer” si el Ministerio Público atiende el caso.