Rasel Tomé asegura que su movimiento Morena Libre podría unificar a la izquierda
En un llamado a la reflexión, propuso una semana de pausa para analizar el camino recorrido y definir estrategias para fortalecer el movimiento de cara a las elecciones de noviembre de 2025.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
Tegucigalpa, Honduras.- El precandidato presidencial por Libertad y Refundación (Libre) y coordinador del Movimiento de Renovación Nuevas Alternativas (Morena), Rasel Tomé, reafirmó este martes su compromiso con el pueblo hondureño, destacando que su movimiento cuenta con un Plan de Gobierno que nació del diálogo con campesinos, maestros, productores y jóvenes.
A través de una extensa carta aseguró que ningún otro candidato ha presentado un plan construido desde la base social y que Morena Libre representa una fuerza de resistencia colectiva que ya abarca todo el país.
En su mensaje, Tomé enfatizó que es momento de hacer una reflexión profunda sobre el futuro del movimiento. Se cuestionó sobre los pasos a seguir tras haber sembrado la semilla de Morena Libre y la manera en que esta estructura puede consolidarse como un verdadero instrumento de transformación política.
El precandidato expresó la necesidad de evaluar el rumbo de la campaña. Invitó a sus seguidores a reflexionar sobre cómo alcanzar la próxima victoria y si es suficiente lo logrado hasta el momento o si deben arriesgarse a dar un paso más audaz en su lucha política.
Además, resaltó la importancia de los votos obtenidos por Morena Libre y su impacto en las elecciones. Recordó que los antecedentes históricos demuestran que estos sufragios han sido clave en otros procesos.
Uno de los punt os más importantes de su carta plantea la posibilidad de que el movimiento se convierta en la principal fuerza de izquierda que logre aglutinar el voto independiente el próximo 30 de noviembre.
Aunque sus palabras parecen apuntar a la posibilidad de una candidatura independiente a la Presidencia, el político no lo dejó claro.