Jorge Cálix: “Ha sido duro ver como millones de hondureños se quedaron sin votar”
El precandidato liberal brindó una conferencia de prensa luego de haber votado.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
Tegucigalpa, Honduras.-El precandidato presidencial del Partido Liberal, Jorge Cálix, aseguró que ha sido duro ver cómo miles de personas se quedaron sin votar en estas elecciones primarias.
“Ha sido duro ver como millones de hondureños se quedaron sin votar”, mencionó el liberal en una conferencia de prensa.
Cálix, además, aseveró que “a través de un emisario, el gobierno me pidió que aceptáramos que extendieran la votación hasta mañana”.
“A Mel y a su gobierno, a sus funcionarios corruptos y fraudulentos que hoy se opusieron a que millones de hondureños pudieran votar, no me manden emisarios que no quiero hablar con ustedes, no me manden emisarios que lo que ustedes pidan para poder llevar a cabo sus planes para poder quedarse en el poder a toda costa, no los va a avalar Jorge Cálix”, aseveró.
“Los liberales queremos resultados hoy y los queremos hoy, es realmente, penoso, vergonzoso, es un crimen, que mucha gente se haya quedado sin votar”, reiteró.
Cálix denunció que “esta debe ser la pauta de las elecciones que tenemos que aprender para que no suceda en las elecciones generales, lo que ellos quieren es generar el precedente para posponer una elección y el 30 de noviembre cuando haya problemas ocasionados de nuevo por ellos, decir ‘hey, hay que posponer la elección, ya lo hicimos en marzo’, Mel ya lo hizo una vez en 2008, en diciembre, postergó las elecciones alegando que los soldados estaban cansados”.
“No, señor, no se los voy a permitir, yo, el virtual candidato del Partido Liberal, aquí hay valor, aquí hay garra, aquí hay energía, y no vamos a dejar pasar nada”, reiteró.