Jorge Cálix dice que Salvador Nasralla solo hizo “escándalo” y se “escondió” detrás de su mujer
“Las elecciones se ganan en las urnas, no en los medios ni usando al MP. Mañana ganamos las elecciones”, dijo seguro Cálix.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
Tegucigalpa, Honduras.- La ausencia del precandidato del Partido Liberal (PL), Salvador Nasralla ante el Ministerio Público (MP), solo significaba un “acto de cobardía”. Así lo aseguró el contrincante del mismo partido, Jorge Cálix, previo a sus declaraciones por el caso del supuesto fraude electoral.
“Los hombres actuamos de frente, y no nos escondemos detrás de una mujer” dijo entre risas Cálix, pues Nasralla envió primero a su esposa, luego de negarse a comparecer y dar declaraciones sobre su denuncia.
Lo anterior ocurrió tras la denuncia en contra de la coordinadora nacional de la campaña de Jorge Cálix, Fabiola Abudoj, quien, de acuerdo a un audio que circula desde el juves, pretendiendo realizar fraude en contra de su movimiento.
“Agarrá una lija de la gruesa, escúchame, lija de la gruesa, y le ponés un pedacito aquí a alguien de confianza. Y cuando ponga el dedo, lo raspa. Una vez que quede rayado el biométrico, ya no lee; ya no lee la huella”, menciona el audio filtrado.
Por el caso, Cálix aseguró que “si hay irregularidades, hay que investigarlas, pero hay que hacerle entender a la gente que es imposible que, si cada uno de los movimientos tiene un representante en las urnas, haya manera de que se hagan actos irregulares de este tipo”.
Agregó: “Si alguien tiene pruebas, hay que presentarlas ante el Ministerio Público y hacer que las autoridades actúen”.
Aunque inicialmente Nasralla y Abudoj no se presentaron al citatorio hecho por el fiscal general Johel Zelaya esta mañana, Iroshka, esposa de Nasralla, se presentó esta noche a llevar las supuestas pruebas del caso, algo que Cálix catalogó como “un acto de cobardía” de su rival presidencial.
“Hacer escándalos en los medios y luego escudarse en una mujer me parece un acto supremo de cobardía. Los hombres actuamos de diferente manera, y no nos escondemos detrás de una mujer”, reiteró Cálix.
Concluyó pidiendo que “no le sigan el juego al gobierno; el gobierno quiere enlodar el proceso electoral, por eso están activando el MP. ¿Cuándo han activado así el MP? Uno pone una denuncia y al día siguiente la investigan. ¡No lo hacen!”.