Despiden a coordinador del proyecto de transporte del CNE
El pleno del CNE determinó cesar de su cargo al responsable de transporte del ente electoral.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
Tegucigalpa, Honduras.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó este miércoles -12 de marzo- destituir al coordinador del proyecto de transporte del CNE, Joel Ramos, tras los incidentes que derivaron en el retraso de llegada de material electoral a centros de votación en la capital, y pidieron que se llegue hasta el fondo de las investigaciones.
La consejera presidenta, Cossette López, informó durante una conferencia de prensa, que se tomaron varias determinaciones a nivel logístico y administrativo tras los impasses que buscaron opacar el proceso.
“Se ha incurrido a la separación del cargo de forma definitiva del ingeniero Joel Ramos, coordinador del proyecto de transporte que había laborado en el Consejo Nacional Electoral por 14 años y quien lamentablemente no respondió a nuestros llamados, ni auxilió en el proceso”, comentó.
“Queremos que se llegue hasta el fondo de las investigaciones, que se haga de forma responsable, que se deslinden, por supuesto, con cuidado, de qué se trata cada cosa”, manifestó antes los medios de comunicación.
López detalló que su deseo es que esta situación se esclarezca de la mejor forma posible, por lo que ellos estarán colaborando para que así suceda.
“Nos ha visitado el Ministerio Público el día de ayer (martes) y hemos establecido fecha para rendir una declaración. Estamos conjuntando toda la información para podérsela brindar oportunamente”, mencionó.
“Sepan, con toda la sinceridad del mundo, que el Consejo Nacional Electoral es el mayor interesado para que se esclarezca esto porque también es otra lucha que tenemos que librar por el pueblo hondureño”, afirmó López.
Por su parte, Ana Paola Hall, mencionó que las acciones que se tomaron a nivel administrativo e interno fueron por el bien del país.
“La verdad debe ser esclarecida y una gran parte de la verdad es que la elección sí fue exitosa. Una verdad es que en la enorme mayor parte del país todo funcionó a la perfección”, afirmó.
Sobre el mismo caso, Marlon Ochoa, mencionó: “lo ocurrido en el 1.4% de las Juntas Receptoras de Voto (JRV) que recibieron sus maletas tarde es condenable, debe investigarse y el pueblo hondureño merece conocer la verdad de lo ocurrido”.
Asimismo, descartó una posible renuncia de ese pleno de consejeros y aseguró que deben “finalizar el proceso electoral y continuar hasta la declaratoria definitiva de resultados, impulsando todas las acciones que restan para dar un resultado sobre el 100% de la elección”.