Grupo OPSA y Kantar Mercaplan se suman a la acción en favor de los anunciantes

Tres expertos del marketing y la comunicación empresarial explicaron qué sugieren las nuevas tendencias respecto al futuro de las marcas

“TransformACCIÓN: Conociendo las tendencias post pandemia para traccionar tu negocio” fue el título de la conferencia. Roberto Agüero fue el encargado de inaugurarla.

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Conferencia magistral

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¿Mito o realidad? Bajo esta dinámica Grupo OPSA y Kantar Mercaplan ofrecieron a las audiencias la oportunidad de poner a prueba su conocimiento en cuanto a cómo piensa el consumidor actual, hacia a dónde apunta la convergencia entre medios, y qué sugieren las nuevas tendencias respecto a la construcción del futuro de las marcas.

Lo anterior y mucho más fue explicado por medio de “TransformACCIÓN: Conociendo las tendencias post pandemia para traccionar tu negocio”, una cátedra magistral a cargo de tres experimentados líderes del mundo del marketing y la comunicación empresarial: Roberto Agüero, José Luis López y Christian Andrés, del equipo de Kantar.

“Esta mañana, en sinergia con Kantar Mercaplan, conocimos un poco más sobre la transformación de los patrones de consumo post-covid. Como todos sabemos, la pandemia ha tenido un impacto significativo en la manera en que vivimos; esto incluye la forma en que consumimos bienes y servicios”, introdujo Eddy Montalván, gerente corporativo de Mercadeo de Grupo OPSA.

“Hoy exploramos los cambios que han surgido en el comportamiento del consumidor y cómo las empresas pueden adaptarse a ellos. En Grupo OPSA estamos convencidos de que entre más conozcamos y entendamos a nuestras audiencias, mejor nos podremos comunicar con ellas”, señaló, dando la bienvenida a los conferencistas e invitados.

Eddy Montalván, Roberto Agüero, Christian Andrés, José Luis López, Óscar Cáceres y Jorge Frech.

Por su parte, Christian Andrés, director de Gestión de Clientes y Soluciones de Negocio, recalcó: “En los últimos años hemos vivido prácticamente una transformación, pero ya no nos podemos quedar con lo que sabemos que pasó. La idea es llevar todo eso a la acción, que nos hagamos ese chequeo de realidad de: hoy estamos aquí, entendiendo hacia dónde se están moviendo las tendencias y cómo prepararnos para tener un futuro mejor”.

Asimismo, agregó que: “Lo que hicimos hoy fue brindar información de acuerdo a tres ejes: cómo piensa el consumidor, todo lo que tiene que ver con este accionar hacia la compra; luego, medios, cuál es el consumo que se está generando en donde prácticamente conviven los medios tradicionales con los digitales; y, finalmente, cómo el futuro se convierte a través de lo que vivimos hoy, con comportamientos alimentados por tendencias que van a permitir que las marcas puedan adelantarse al entender qué es lo verdaderamente importante”, enfatizó.

A través del uso de códigos QR los asistentes pudieron participar de manera activa durante la conferencia.

Anunciantes, clientes potenciales, ejecutivos de negocios y demás invitados especiales participaron activamente mediante opciones de encuesta que se mostraban en la pantalla y al momento. De esta manera, se evidenció si lo que opinaba tanto la mayoría como la minoría coincidía o discrepaba con lo que dicta la transformación del consumidor y demás tópicos alrededor.

El evento, que forma parte de la promoción de Go Talks 2023, se desarrolló la mañana de hoy miércoles 31 de mayo en el Hotel Real InterContinental de Tegucigalpa, mientras los asistentes disfrutaban de un exquisito desayuno para amenizar la jornada.

Roberto Agüero, Christian Andrés y José Luis López, del equipo de Kantar Mercaplan.