Kenneth Melhado sobre visita de Luisito Comunica: ‘Quedamos expuestos, Honduras tiene más que ofrecer’

Exponer una escuela abandonada, playas sucias y una colonia peligrosa son algunas de las acciones del youtuber que han causado molestias entre los internautas
El presentador de televisión difirió con la opinión del youtuber Luisito Comunica.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Turismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La llegada del famoso youtuber mexicano Luisito Comunica el pasado lunes causó sorpresa entre los hondureños, sin embargo, tras plasmar las diversas carencias del país en sus redes sociales muchos usuarios y personajes del medio resultaron molestos por sus publicaciones.

Luisito Comunica ha recorrido gran parte del territorio hondureño como ser San Pedro Sula, Comayagua, La Ceiba, Tegucigalpa y Cayos Cochinos, en Islas de la Bahía, siendo este último donde se topó con gran cantidad de basura en su playa y colgó las imágenes en sus redes sociales. “Tuve que buscarle los ángulos porque si están bien sucias las islitas, la raza viene, toma, deja sus botellas, hasta el zapato dejan ahí, Todas estas islitas no están habitadas, pero no se si sean turistas o los mismos pescadores qué se yo, si dejan bien bien sucio. ¡Gente hay que recoger nuestra basura!”, recalcó.

Lo anterior, generó diversidad de opiniones, mientras algunos resultaron avergozados, otros se molestaron, tal es el caso del presentador Kenneth Melhado, quien a través de su cuenta de Twitter compartió su opinión argumentando que Luisito destruyó la imagen turística del país. “Entiendo la humanización en los videos de @LuisitoComunica y su estrategia de marketing para promoverse. Pero quedamos expuestos como país, Honduras tiene mucho más que ofrecer, debe existir un balance en el contenido sin que destruya nuestra imagen turística”, escribió.

Foto: Captura/Twitter KennethMelhado

A criterio de Melhado, en la mayoría de países hay zonas “terribles”, por lo que se deben mostrar las dos caras de moneda y llevar un balance de contenido. “No podemos esconder la basura en las calles y en las playas, y tampoco los altos índices de pobreza, pero tenemos mucho más que eso; Copan Ruinas, el Lago, Roatan, Valle de Ángeles, Santa Lucía, Lancetilla, el merendon, Celaque, etc.. discrepo en su primero video del país”, escribió en un segundo tweet.

Por su parte, los internautas han tenido opiniones divididas, pues mientras algunos consideran que esto servirá para preocuparse más por el país, otros dicen que no hubo balance. También hay quienes culpan los guías turísticos del mexicano. “Tal vez eso nos sirve para ser mejores hondureños y cuidar lo nuestro”, “Creo que allí el error es también del guía de que los está atendiendo”, escribieron algunos usuarios.

Luisito Comunica visitó Honduras junto a su novia Ary Tenorio, y juntos han compartido su experiencia en su cuenta social de Instagram, ahí han plasmado varias curiosidades del país, su diversidad gastronómica y su sorpresa al toparse con una escuela abandonada en una aldea garífuna, una playa llena de basura en Cayos Cochinos y su visita a la colonia Nueva Capital, en Tegucigalpa, un lugar que el youtuber denominó “una de las colonias más pobres y peligrosas de la capital”.

Se espera que en los próximos días suba a YouTube, donde tiene más de 38 millones de suscriptores, su video oficial sobre su visita a Honduras.

ADEMÁS: Los mejores memes que deja la visita de Luisito Comunica a Honduras

Este es el segundo tweet que compartió el presentador hondureño.