¿Cómo se eligen a los ganadores de los Premios Grammy?

La persona que sea parte de los Grammys debe tener al menos 12 sencillos distribuidos comercialmente y con créditos verificables

La Academia cuenta con tres diferentes grupos miembros encargados de la votación de los artistas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Protocolo

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.- Este domingo es la 94 edición de los Premios Grammy, un evento en el que se premia el trabajo de los artistas, por lo que una de las dudas que suele surgir es el proceso para proponer, seleccionar y decidir a los ganadores. A continuación te lo contamos.

Resulta que los miembros de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación están divididos en tres diferentes categorías: ‘Miembro Votante, ‘Miembro Profesional’ y ‘Miembro Grammy U’. Los primeros son los encargados de elegir a los artistas nominados y el consecuente ganador en cada una de sus categorías.

Es importante mencionar que la persona que sea parte de los Grammys debe tener al menos 12 sencillos distribuidos comercialmente y con créditos verificables, mismos que deben contar con una vigencia de cinco años desde su publicación.

VEA: Vicente Fernández ganó un Grammy póstumo por ‘Mejor álbum regional mexicano’

Posteriormente, el segundo grupo se encarga de valorar el trabajo de composición, arreglo, ingeniería y producción del año. Por su parte, el tercer grupo es el que evalúa los trabajos clasificados como audio inmesrivo, empaque, grabación remezclada, notas del álbum, etc. De acuerdo a estas tres fases, se anuncian a los tan esperados nominados de los Premios Grammy.

La segunda y última ronda de votación es donde se elige al ganador de cada una de las categorías. Tras la votación la firma independiente Deloitte Touche Tohmatsu es la encargada de computarizar los resultados.

“Después de que se hayan determinado y anunciado las nominaciones, los miembros con derecho a voto de la Academia votan en hasta diez categorías en hasta tres campos en los campos de género más las cuatro categorías del Campo General para determinar los ganadores. Para garantizar la calidad de la votación, se indica a los miembros que voten solo en sus campos de especialización”, dice el sitio web de los Grammys.

ES DE INTERÉS: El emblemático vestido que utilizó Selena cuando ganó un Grammy

¿Quiénes cantarán en la 64 edición de los premios Grammy?

Los surcoreanos BTS, el fenómeno global del K-pop, también se presentarán el domingo, pero a pesar de su fama sólo pelean un gramófono con su éxito “Butter”.

Eilish, Rodrigo, Batiste y H.E.R. fueron anunciados por la Academia de la Grabación como parte del entretenimiento de la gala que premia a lo mejor de la música.

Las voces en español se harán sentir también en escena con presentaciones de la chilena Mon Laferte, la argentina María Becerra y del colombiano J Balvin, nominado al mejor álbum de música urbana y que el año pasado pidió boicotear los Grammy Latinos por considerar que relegaban el reggaetón a categorías del género.

+¿Quiénes han sido los artistas más jóvenes en recibir un galardón?

Tags:
Premios Grammy
Estados Unidos