¿Dónde consultar tasas de interés que aplican a tarjetas de crédito?

El Banco Central de Honduras publica cada mes el costo de las 243 tarjetas que ofrecen los 11 emisores de tarjetas. Las tasas varían de 15% a 49.55% anual, por debajo del máximo de 54%

El BCH publica cada una de las tarjetas de crédito a las que puede optar el interesado y la tasa de interés para cada una.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Dinero plástico

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Contar con una tarjeta de crédito es una necesidad para un segmento de la población hondureña que requiere de este producto financiero para sus actividades cotidianas.

No obstante, antes de que una persona elija una tarjeta es oportuno que conozca información como ser las tasas de interés que aplican los 11 bancos privados del país, de acuerdo con expertos consultados.

Las sociedades emisoras tienen un portafolio de 243 tarjetas de crédito en moneda nacional -lempira- y extranjera -dólares-. La tasa de interés para cada una de las tarjetas está disponible en el portal electrónico del Banco Central de Honduras (BCH), que es la principal fuente de información en el país.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) también publica información sobre el costo de esos productos financieros.

ES DE INTERÉS: La ENEE reporta 32% en pérdidas de distribución y de transmisión

Fuentes de consulta

En Honduras, el BCH es la institución pública que tiene la información más amplia para que el público pueda conocer las tasas de interés que aplican las emisoras de tarjetas de crédito. Para las tarjetas en moneda nacional, las tasas oscilan entre 15% y 49.55% anual.

En moneda extranjera varían de 12% a 49.55%. En su portal electrónico publica cada una de las tarjetas de crédito a las que puede optar el interesado y la tasa de interés para cada una. Con esa información, la persona puede elegir la tarjeta de crédito que más se adapte a sus ingresos y a sus necesidades.

VEA: La generación de energía hídrica baja en 28% en Honduras

Tags:
tarjetas credito
Honduras
BCH