Victor Vandenbroucke: El joven seleccionado belga que desea jugar con Honduras

El joven futbolista se ha formado desde niño en la cantera del Genk de Bélgica y actualmente es seleccionado Sub 16 en dicho país.

El Joven Victor Vandenbroucke, quien pertenece a una de las mejores canteras de Bélgica, quiere jugar en Honduras, lugar de procedencia de su madre.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

IMPACTANTE

BRUCELAS, BELGICA.- Una nueva joyita ha surgido en el fútbol europeo que arrastra sangre hondureña. Se trata del niño Victor Vandenbroucke, quien pertenece a una de las mejores canteras de Bélgica.

De padre estadounidense y madre catracha, Victor nació un 27 de septiembre del 2008, formándose desde muy joven en las inferiores del KAA Genk, uno de los clubes de mayor renombre en dicho país.

Vandenbroucke, lateral derecho, es el capitán del equipo Sub-16 del Genk y desde el 2023 representa a la selección juvenil de Bélgica, inclusive, ha sido convocado para disputar partidos en el mes octubre.

El futbolista vivió en su niñez en Honduras, por lo que tiene el deseo de ser convocado por la H. De hecho, su entorno ha intentado localizar a integrantes de la Fenafuth para que se pongan en contacto con la joven promesa.

Victor puede hablar español, así como inglés. En sus redes sociales cuenta con imágenes de pequeño cuando residía en territorio catracho y en su biografía de Instagram presume su triple nacionalidad, pues tiene las banderas de Bélgica, Estados Unidos y Honduras.

En junio Vandenbroucke empezó a mostrarse contra las mejores academias de Europa al disputar el torneo KDB, el cual es un torneo organizado por el futbolista Kevin De Bruyne con el fin de reunir el mejor talento juvenil del viejo continente.

En dicha competencia, el chico de sangre hondureña enfrentó a las canteras del Real Madrid, Ajax y PSG, dando una lujosa asistencia de taquito contra este último.

El legendario David Suazo tiene como cargo en la Fenafuth el scouting de futbolistas en el continente europeo, por lo que será él quien debe tomar acción para seducir al seleccionado belga para que represente a Honduras, tal como pasó recientemente con el italiano Valerio Marinacci.

Cabe destacar que el Genk, campeón liguero en 1999, 2002, 2011 y 2019, así como actual subcampeón de Bélgica y participante en la UEFA Conference League, es el club que más cracks produjo en la época dorada de los ‘Diablos Rojos’.

Del Genk salieron futbolistas de talla mundial como Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois, Yannick Carrasco, Divock Origi, todos belgas. También formaron otras joyas, como el jamaquino Leon Bailey. En dicho club juega actualmente el mundialista mexicano Gerardo Arteaga.

En el Genk es el club donde Roberto Osorto, jugador del Real España, sostuvo una prueba de dos semanas previo al arranque del Apertura 2023.

Tags:
Fenafuth
Apertura 2023
David Suazo
Victor Vandenbroucke