Romell Quioto se pierde la Copa Oro 2023 por lesión y es la primera baja de Honduras

El capitán de la H será una gran ausencia en el equipo de Diego Vázquez durante el torneo regional

Honduras no contará con una de sus mayores figuras en la Copa Oro, en la cual tendrá que competir en un grupo bastante complicado.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

¡MALAS NOTICIAS!

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 29 días faltan para el partido inaugural de una nueva edición de la Copa Oro en el que la Selección de Honduras estará nuevamente presente.

Pero, ni siquiera Diego Martín Vázquez ha dado la lista final, cuando ya tenemos la primera baja oficial para afrontar el campeonato internacional.

EL HERALDO conoció en exclusiva que Romell Quioto, capitán de la H y futbolista del CF Montreal de Canadá, se perderá por lesión la Copa Oro.

Lamentablemente, para los intereses de nuestra Bicolor, el delantero catracho no ha estado en los últimos tres partidos del cuadro norteamericano.

El futbolista sufrió un desgarro y se perdió los compromisos de MLS ante Cincinnati, Nueva York Red Bulls y el partido de Copa Canadiense ante el Forge.

Además, también conocimos que “El Romántico” se perderá 12 semanas de actividad deportiva tras realizarse un diagnóstico. Es decir, durante tres meses no podrá jugar al fútbol.

En días recientes Romell Quioto vino a Honduras para tratarse una lesión que resintió en la Copa Oro 2021, el cual le afectó el muslo posterior de la pierna derecha.

“Romell Quioto tuvo una lesión en la Copa Oro de 2021 en el que le afectó el muslo posterior de la pierna derecha, el cual le dejó una herida cicatrizal. En la actualidad, y después de un par de partidos se contractura, ese fue el detalle de su llegada a Honduras ”, comentó a EL HERALDO Jorge Pacheco, fisioterapeuta de la Selección de Honduras.

El 14 de mayo fue el último cotejo que disputó el exfutbolista del Olimpia, quien jugó 45 minutos en el triunfo 2-0 del CF Montreal sobre el Toronto FC.

Para la doble Fecha FIFA de marzo, Quioto fue convocado por Diego Vázquez. En los partidos fue titular: contra Canadá jugó 68 minutos y frente a El Salvador cumplió 78’.

Tags:
Copa Oro
Romell Quioto
Selección de Honduras