Comisión de Disciplina impone fuerte castigo al Marathón tras violencia en el clásico sampedrano

El club verdolaga, equipo local el pasado jueves en el Olímpico, fue el más afectado por el ente disciplinario que tomó medidas luego de los lamentables incidentes en el duelo ante Real España

La Comisión de Disciplina tomó cartas en el asunto luego de los lamentables incidentes registrados el jueves en el clásico sampedrano.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

SANCIÓN

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Luego de disputarse la cuarta jornada del Torneo Clausura 2023, la Comisión Nacional de Disciplina se reunió este viernes y dieron a conocer las multas y castigos a los diferentes clubes.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

El más afectado ha sido el Marathón por los lamentables incidentes que se dieron en el estadio Olímpico de San Pedro Sula durante el clásico ante Real España.

Y es que la violencia se apoderó una vez más del derbi de San Pedro Sula, donde las barras de Marathón y Real España tuvieron un nuevo enfrentamiento.

“Sancionar al Club Marathón con una multa de treinta mil Lempiras (L.30,000,00) por el lanzamiento de objetos varios al terreno de juego y graderías por sus aficionados e invasión de cancha, poniendo en peligro la integridad de los participantes del mismos”, dice el informe de la Comisión Nacional de Disciplina.

Asimismo, Marathón ha sido castigado con cuatro partidos a puerta cerrada cuando le toque ser local.

“El Club Marathón deberá jugar sus próximos cuatro juegos de local a puerta cerrada (sin público) en aplicación de los artículos 7 y 12 literal b) en relación a los artículos 24, artículo 32 del Código Disciplinario de Fenafuth”.

Por otra parte, el jugador de Marathón José Aguilera recibió cuatro partidos de suspensión y una multa de 20 mil Lempiras. Aguilera fue expulsado del partido estando en la banca.

En cuanto a Real España, también ha recibido una multa de 20 mil Lempiras debido a los disturbios que provocaron sus aficionados en las graderías del estadio Olímpico.

Hay que recordar que el ingreso de la barra aurinegra no estaba permitida para este partido y al final lograron ingresar.