Verano catracho: la estación con más sabor

La temporada de altas temperaturas trae con ella una exquisita selección de platillos que llevan el sello de sazón de tierra y mar de nuestro país

1. PESCADO FRITO. Especies como tilapia, robalo, bass, etc. son una verdadera delicia que se degusta con rice and beans, tajadas de plátano verde o tostones, ensalada y encurtido.

2. CHILATE. Es una bebida semiespesa, de sabor simple, elaborada con maíz blanco y aromatizada con pimienta gorda. Es propia del verano y acompaña a los dulces y postres típicos.

3. VARIEDAD DE DULCES. El dulce de panela, producto natural de la caña de azúcar, es la materia prima principal para crear todo tipo de dulces con papaya, ayote, plátano, coyol, mango, torrejas, etc.

4. SOPAS DE MARISCOS. Las más conocidas son la marinera, de pescado, jaiba, caracol, camarones, pero en esta estación, también son ideales las de almejas, jutes, y de otros productos acuáticos.

5. PIÑA COLADA. Se elabora con jugo de piña, leche de coco y con o sin alcohol. Por su dulzor, es ideal preparar este cóctel con bastante hielo. Se sirve en una copa alta y ancha.

6. CEVICHE. Es una mezcla de trozos de pescado, y/o mariscos como camarones, surimi, caracol, cocidos en jugo de limón y se acompaña con vegetales como tomate, chile, cebolla y cilantro.

7. TABLETAS DE COCO. Delicias especialmente elaboradas en las costas del Caribe por manos garífunas. Son preparadas con coco rallado, leche de coco, dulce y canela.

8. BEBIDAS NATURALES. A quién no le apetece un buen vaso de jugo friísimo en los días calurosos. Las frutas de temporada son ideales para dar sabor a las bebidas más refrescantes.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

De Honduras para el mundo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El verano catracho es caliente, alegre y lleno de sabor. Las celebraciones al aire libre, las salidas familiares y las reuniones informales alrededor de una piscina, cerca de un río, en la playa, etc. se vuelven más intensas y divertidas con los platillos, bebidas y postres que se degustan en la estación más calurosa del año.

Honduras posee una gastronomía muy amplia, debido a que la misma es producto de una rica fusión con culturas de diferentes países y continentes a través de la historia.

En verano, el mar y la tierra hondureños se unen para dar luz verde a la creación de una increíble variedad de preparaciones que se saborean con más placer cuando el termómetro alcanza altas temperaturas.

En Fuego Lento hemos hecho una selección de comidas, postres y bebidas que son una verdadera tradición con sazón nacional. En las mismas, los mariscos y pescados se unen a frutas y vegetales de temporada para poner en su mesa una exquisita explosión de sabores y texturas.

Entre los platillos de verano que más nos representan y que en esta temporada son parte vital de nuestra gastronomía figuran el ceviche con uno solo o con variedad de mariscos. Al igual que este, el pescado frito y las sopas con mariscos o pescado seco son delicias propias de la estación.

Entre los postres destaca una gran variedad de dulces típicos a base de frutas y panes, como las torrejas, que se acompañan con chilate, bebida milenaria que se prepara con maíz blanco y pimienta gorda, como ingredientes principales. En cuanto a las bebidas, la piña colada y refrescos con frutas de temporada como cítricos, piña, tamarindo, melón, sandía, etc. son ideales para refrescarse e hidratarse frente al intenso calor.

Tags:
Verano
cocina hondureña
Tradición culinaria
Sabores catrachos