Tierra Adentro

San Lorenzo celebra al ritmo de la danza del canecho

La comunidad dispone de unos 26 restaurantes en los cuales se sirve deliciosa gastronomía

FOTOGALERÍA
22.06.2018

SAN LORENZO, HONDURAS

La quinta edición de la Feria del Canecho o cangrejo promete ser una experiencia sin igual para quienes decidan visitar la ciudad de San Lorenzo, en Valle, el próximo fin de semana.

La exquisita gastronomía marinera, manualidades, actividades acuáticas, ciclismo y mucha historia esperan por los turistas de todas partes del país y del extranjero.

Las actividades de la feria se desarrollarán en el corredor turístico de La Cabañita, ubicada a escasos pasos de los manglares que bañan la ciudad, comenzando el próximo viernes 29 de junio con un karaoke a la orilla de la playa.

Darío Paredes, miembro del comité organizador, aseguró que la comunidad está más que preparada para atender a los turistas.

“Los habitantes de San Lorenzo se caracterizan por su amabilidad y hospitalidad, así que las personas que deseen visitar la localidad durante el próximo fin de semana vivirán una experiencia única y amena”, dijo el entrevistado.

En el marco de la feria se contará con la presencia de decenas de microempresas que expondrán una amplia gama de sus productos y con buenos precios.

Las actividades
El programa de festividades continuará el sábado 30 de junio con degustaciones de platillos a base de canecho.

A las 2:00 de la tarde se realizará la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Iglesia Católica para luego dar paso al tradicional baile del cangrejo.

La tradicional feria consiste en liberar miles de ejemplares en las playas.

La tradicional feria consiste en liberar miles de ejemplares en las playas.

Este tradicional evento consiste en liberar a miles de ejemplares en la orilla de la playa de San Lorenzo.

La mañana del domingo estará dedicada a la práctica del deporte a través de una vuelta ciclística, exhibiciones de lanchas acuáticas y un concurso de natación.

Masivas visitas
Paredes informó que para la presente edición de la feria, la cual se ha convertido en una tradición en la localidad, se espera la visita de más de 40 mil personas.

“La carretera hacia el sur está prácticamente terminada, así que las personas que vienen de la capital pueden estar en la comunidad en menor tiempo”, comentó.

El representante de la Cámara de Turismo agregó que todos aquellos que decidan visitar la localidad contarán con seguridad, puesto que se ha estipulado un convenio con las autoridades policiales de la zona.

Las personas que no quieren perderse ninguna de las actividades pueden reservar sus habitaciones en cualquiera de los ocho hoteles con que cuenta la comunidad, los cuales están preparados para alojar a los visitantes.

Se estima que la ciudad dispone de al menos 5,000 camas para los huéspedes, quienes pueden hacer uso de las instalaciones con precios módicos que van desde los 400 hasta los 1,300 lempiras por noche, dependiendo de la categoría del hotel.