Tierra Adentro

Alista la maletas, porque el Festival del Choro y el Vino será del 21 al 24 de junio

La fiesta involucrará a los municipios de La Esperanza, Intibucá y Yamaranguila, en departamento del Intibucá... ¡no te lo podés perder!

08.06.2018

INTIBUCÁ, HONDURAS

Las autoridades organizadoras del decimotercer Festival del Choro y El Vino 2018 en Intibucá, anunciaron este viernes el lanzamiento de su fiesta gastronómica, la cual es uno de los festivales más importantes en Honduras.

La festividad de este esperando evento, se extiende hasta los municipios de La Esperanza, Intibucá y Yamaranguila, que pertenecen al departamento de Intibucá, y se realizará del 21 de junio al 24 de junio de ete año. Y además para que se a una realidad fue necesario la inversión de aproximadamente 800 mil lempiras.

Según el presidente del comité organizador del festival, José Luis Chinchilla, las actividades comenzarán el jueves 21 de junio. Durante este festival 'habrán una serie de actos culturales como desfiles de carrozas, desfile hípico, un desfile de carrozas de fuego, diferentes carnavales, conjuntos musicales nacionales e internacionales'.

Vea: ¿Sin nada que hacer en junio? Mira lo nuevo que tendrás en la Feria Juniana Rio Lindo 2018

Además, agregó Chinchilla que 'para este festival se espera superar la afluencia de visitantes del año pasado, que fue de 20 mil personas', también resaltó que ' somos un territorio rico en belleza escénica, rico en arte culinario, un territorio muy acogedor, y sobre todo tenemos la gran bendición de tener viva la cultura Lenca'.

El lanzamiento del Festival del Choro y El Vino se realizó en la instalaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), a donde asisitieron organizadores del festival y miembros de la Secretaría de Turísmo.

La presidenta de Cámara Nacional de Turismo de Honduras, en Intibucá (Canaturh), Oneida Ramos, comentó que 'La Esperanza, Intibucá y Yamaranguila, son pueblos muy ricos en naturaleza, en gastronomía, y sobre todo cuenta con gente muy alegre, gente con mucho entusiasmo para antender a todos los visitantes, no solo nacionales sino que a nivel internacional'.

Las personas que visiten el decimotercer Festival del Choro y el Vino, podrán disfrutar de delicias culinarias propias de la zona, además de presenciar un concurso gastronómico, con la participación de chefs internacionales que llegarán de Canadá, Colombia, Estados unidos y Honduras.