Tegucigalpa

Por inaugurarse la piscina de bomberos en la capital de Honduras

El 14 de julio se ha programado como fecha de utilización del centro de entrenamiento acuático

FOTOGALERÍA
03.07.2017

Comayagüela, Honduras
El entrenamiento acuático de los integrantes del Cuerpo de Bomberos no tendrá contratiempos en unas dos semanas.

Y es que la institución de socorro está por inaugurar la piscina semiolímpica.

Luis Reyes, jefe de estación cuatro en El Carrizal, dijo que en la actualidad se han realizado pruebas del sistema de la piscina y está listo.

“Esta es el primer centro en habilitarse en la institución bomberil, se espera habilitar otros en San Pedro Sula y La Ceiba”, explicó Reyes.

Se trabaja en la colocación de los azulejos, se concluyó la impermeabilización del piso y el reforzamiento de la parte de frente del espacio destinado para el entrenamiento de los apagafuegos.

Se espera que con e l nuevo centro acuático se podrá capacitar a los integrantes de la institución no solo de la capital sino que a nivel regional.

“Los entrenamientos al personal son permanentes en nuestra institución. La obra ha requerido de unos cuatro meses para su ejecución”, explicó el entrevistado.

Unos 15 millones de lempiras ha sido el presupuesto aprobado por los apagafuegos para la ejecución de varios proyectos en diferentes estaciones de la capital este año.

La piscina abarca un espacio de 25 metros y será utilizada en los entrenamientos de rescate acuático, buceo para el rescate de cadáveres, así como cursos de natación.

“En la actualidad nosotros hacemos uso de las piscinas de la Villa Olímpica y de la Escuela Técnica de El Ejército”, agregó.

En la actualidad la institución posee 620 elementos asignados a la ciudad y unos 140 pequeños que conforman la flota en proceso de formación.

A nivel del municipio funcionan seis estaciones permanentes, una temporal en el valle de Támara y el cuartel general.