Tegucigalpa

“La Bicha Catracha” se suma a Shin Fujiyama la carrera por la educación de Honduras

“No me ven corriendo porque ahora estoy en el área de animación, pero estoy muy feliz de haberme sumado a este gran evento”, compartió con entusiasmo
18.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El popular creador de contenido Fredy Rodríguez, conocido como La Bicha Catracha, se ha unido a Shin Fujiyama en su desafío de correr 250 kilómetros en beneficio de la educación en Honduras.

Rodríguez, reconocido por su carisma y su presencia en las redes sociales, compartió su entusiasmo por formar parte de esta iniciativa durante una entrevista con el equipo de Diario EL HERALDO.

“Viva Honduras”: Padres de Shin Fujiyama acompañan a su hijo en el reto

“Estoy muy feliz de haberme sumado también. No me ven corriendo porque ahora estoy en el área de animación”, expresó.

El creador de contenido destacó el éxito del evento y el impacto positivo que ha tenido en la comunidad hondureña.

“Hace poco tuve el honor de decirle que me siento muy orgullosa de que un extranjero lograra lo que él ha logrado, no solo por la cantidad de dinero que ha recaudado, sino por la cantidad de gente que se ha sumado. Nos sentimos muy orgullosos”, afirmó Rodríguez.

La iniciativa de Shin Fujiyama, que busca reconstruir siete aulas en la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha reunido a diversos participantes, incluyendo presentadores de televisión, atletas y ahora a Fredy Rodríguez, quien se suma con su característico entusiasmo.

La carrera, que inició el 5 de abril en San Pedro Sula y tiene como destino final Tegucigalpa, cuenta con una parada programada en la UNAH, donde se llevará a cabo la reconstrucción de la escuela.

Emilio Izaguirre sobre carrera de Shin Fujiyama: “Es de admirar y respetar”

El objetivo inicial del desafío de Shin Fujiyama era recaudar 2.7 millones de lempiras, equivalente a aproximadamente 110,000 dólares.

Sin embargo, según el sitio web del evento, esta meta ha sido superada, alcanzando más de 120,980 dólares, lo que representa más de 3 millones de lempiras.