Tegucigalpa

Lluvias cobran la vida de su madre: 'Media hora antes le dije que nos fuéramos de la casa”

Las precipitaciones del lunes niciaron cerca de las 4:30 de la tarde y se extendieron hasta altas horas de la noche

FOTOGALERÍA
29.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una nueva víctima mortal han dejado las lluvias en la capital. En esta ocasión falleció María Flores, de 55 años, residente en el sector 7 de la colonia Villa Nueva, luego que cediera una enorme roca que se encontraba en el patio trasero de su vivienda.

Óscar Flores, hijo de desafortunada madre, aseguró que meses atrás había alertado a los cuerpos de socorro sobre su temor de la piedra cayera sobre su hogar, pero nunca recibió una advertencia que le obligara a salir del lugar.

Es así que en las últimas horas lo que Óscar temía se concretó con la muerte de su ser querido.

“Mi madre estaba recogiendo agua lluvia para lavar ropa, en ese momento escuché un trueno, salí a ver y no pasó nada; luego me recosté y me quedé dormido y de un momento a otro escuché un gran ruido, salí corriendo y pasó lo que más temía”, expresó Flores al narrar los últimos momentos de vida de la mujer que lo trajo al mundo.

Al salir del cuarto, Óscar observó una escena desgarradora, su madre había sido aplastada de la cintura hacia abajo por la enorme roca y según él no podía creerlo, ya que minutos antes le había pedido a su progenitora salirse de la vivienda.

“Una media hora antes, le dije a mi mamá que nos fuéramos de la casa, pero ella me dijo: ‘ándate vos hijo, yo me voy a quedar llenando agua, no me va a pasar nada’”, dijo Flores.

Esas fueron las últimas palabras que Óscar cruzó con su amada madre.

Foto: El Heraldo

Al salir del cuarto, Óscar observó una escena desgarradora, su madre había sido aplastada de la cintura hacia abajo por la enorme roca y según él no podía creerlo.

Reporte por lluvias
Según el recuento de daños realizado por las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), unos ocho sectores de la capital resultaron afectados por las inundaciones, que desencadenó ocho horas de lluvia, las que comenzaron en la tarde del domingo.

Los sectores afectados fueron las colonias Villa Nueva, Miramesí, Reparto por Arriba y por Abajo, Óscar A Flores, La Estanzuela y La Cabaña. En estos lugares resultaron 39 familias afectadas, detalló Julio Quiñónez, subcomisionado del Distrito Central de Copeco.

Por su parte, las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem) realizaron una inspección en las comunidades y se determinó que las llenas fueron producto del colapso de los tragantes a causa de la basura.

“En la colonia Miramesí, la acumulación de los desechos ocasionó que una alcantarilla rebosara e inundara tres viviendas”, explicó Rigoberto Rivera, titular del Codem. Las autoridades de Copeco decretaron alerta verde por 48 horas para 14 departamentos, incluido Francisco Morazán.

Nuevos daños
En horas de la noche se registró el rescate de tres personas que se conducían en un vehículo turismo color azul, había quedado varada en medio de fuertes corrientes a inmediaciones del Hospital Escuela Universitario.

El auxilio para los ocupantes del turismo identificados como Marta Zepeda, de 63 años; Ardiani Morales, de 34 años, y Silvia Pastrana, de 48 años, llegó de la mano de los socorristas del Cuerpo de Bomberos, quienes al conocer de la emergencia remolcaron el automóvil.

También se auxilió a 10 pasajeros que viajaban en un bus ejecutivo de la ruta de Villa Vieja-Mercado que al igual fue arrastrado por las aguas acumuladas en la zona, por lo que fue necesario remolcarlo con una retroexcavadora.

“Íbamos en el tráfico, en medio de la lluvia, cuando de momento el nivel del agua sobre la calle creció intempestivamente hasta el nivel del motor, lo que apago el vehículo', manifestó Rolando Guevara. En otros sectores al igual se reportó la crecida de las corrientes sobre las calles.

Esta es la unidad del transporte urbano que fue remolcada por los bomberos.

Esta es la unidad del transporte urbano que fue remolcada por los bomberos.

Tags: