Tegucigalpa

Honduras: Una persona muerta y 39 familias afectadas tras fuertes lluvias en la capital

Autoridades de Copeco realizaron un recuento de los incidentes provocados por las lluvias en varias zonas de la capital de Honduras.

FOTOGALERÍA
29.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Luego que lloviera por unas ocho horas sobre la capital de Honduras dejando unos 60 milímetros de precipitaciones, sobre la capital, dejando como resultado 39 familias afectadas en distintos sectores y una persona muerta en la Villanueva.

La persona que resultó muerta respondía al nombre de María Flores (55), producto de aplastamiento por una enorme roca, que debido a la inestabilidad del suelo cedió cayendo sobre la morada de la desafortunada mujer.

Según Julio Quiñónez subcomisionado del Distrito Central de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), son ocho colonias en las que se reportaron incidentes, dejando como resultado a 39 familias afectadas y una persona muerta en el sector siete de la colonia Villanueva.

Para el caso de la colonia Miramesí, se están realizando trabajos de prevención en conjunto con la Alcaldía para resolver el problema que se reportó en las últimas horas. “En este sector se vieron afectadas tres familias, unas 15 personas, de forma indirecta por inundaciones”, agregó Quiñónez.

Entre los sectores afectados se encuentran las colonias La Cabaña, Villanueva, Reparto por Arriba y por Abajo, La Estanzuela, Miramesí, Oscar A. Flores y Buenos Aires.

Además se reportó la caída de tres árboles en la zona de la colonia Miraflores y La Viera, en horas de la noche, los cuales fueron retirados por los cuerpos de socorro.