Sucesos

Mujer muere soterrada tras caer roca a su vivienda en la colonia Villanueva de la capital de Honduras

La víctima fue identificada como María Fortín Flores, quien se encontraba durmiendo cuando una roca se desprendió de un cerro

FOTOGALERÍA
29.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las lluvias que azotaron a la capital de Honduras en las últimas se llevaron consigo la vida de una persona.

En esta ocasión la muerte le tocó las puertas a una señora que quedó soterrada en el sector siete de la colonia Villanueva, salida al oriente de la capital de Honduras.

La víctima fue identificada como María Fortín Flores, quien se encontraba durmiendo cuando una roca se desprendió de un cerro y cayó sobre su humilde vivienda hecha de adobe.

El trágico hecho, que muestra la alta vulnerabilidad que impera en la ciudad capital, se registró a eso de las 3:00 de la madrugada de este lunes, de acuerdo con autoridades.

Según con vecinos y familiares, la víctima era madre de dos hijos pero actualmente vivía sola en la vivienda.

Al lugar se hicieron presentes miembros del Cuerpo de Bomberos quienes procedieron a rescatar el cadáver de María Fortín que quedó entre los escombros.

Mientras que uno de sus hijos relató entre lágrimas que ante las altas lluvias que caían la noche del domingo le pidió a su madre que fuera a quedarse a su vivienda ya que temía por su vida.

'Mami vaya quédese conmigo. No hijo estoy bien aquí, nada me va a pasar' , fue la última conversación que dijo haber sostenido con su madre.

Aseguró que ante el peligro que los acechaba hace varios días, los pobladores ya le habían hecho un llamado a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pero estos nunca atendieron al llamado.