Tegucigalpa

Los polémicos personajes que han egresado del Central

Desde grandes figuras que han llenado de honor al Central hasta otros que han sido objeto de polémicas en nuestro país. Estos son los personajes que han pasado por las aulas del Instituto Central Vicente Cáceres

FOTOGALERÍA
11.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Testigo del paso de varias generaciones por sus aulas el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) albergó entre sus alumnos a reconocidas figuras de la política y sociedad de Honduras.

Desde grandes figuras que han llenado de honor al Central hasta otros que han sido objeto de polémicas en nuestro país. Estos son los personajes que han pasado por las aulas del ICVC.

El centralista Carlos Roberto Reina Idiaquez, que cursó estudios en el Central allá por los años 40' se convirtió en el quincuagésimo (50) presidente constitucional de la república de Honduras entre los años 1994 a 1998.

A la lista de excentralistas se suman el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH) y uno de los más destacados economista de Honduras, hoy doctor Hugo Noé Pino.

Graduado en 1972 cursó los primeros dos años en la sede ubicada frente a Plaza La Merced y los otros cuatro años en el anexo de Comayagüela. Ahí conoció a su señora esposa también centralista.

Otro egresado del ICVC es el artista Víctor Donaire autor de canciones como 'Caminando por Tegucigalpa', 'El Soldado Ausente', 'Tres Minutos', entre otros temas que forman parte de las joyas musicales de antaño.

También fue estudiante del Vicente Cáceres, Roberto Bográn Idiaquez prominente abogado y precursor de la Estudiantina de Derecho, banda artística fundada en 1968 y aún vigente. Asimismo, Roberto Gálvez Barnes, hijo del expresidente hondureño Juan Manuel Gálvez estudió en el Central.

Ellos solo son algunos de los que pasaron por las aulas del Central, como seguramente muchos otros en el anonimato trabajan duro para sacar adelante a Honduras.

En la lista de egresados del ICVC también figuran otros personajes, que aunque un poco menos populares sus nombres han acaparado titulares en los medios de comunicación.

Una de ellas es Ilsa Vanessa Molina, mejor conocida como la 'expalillona', la joven estudió en el Central y fue representante -en su momento- de la belleza de las chicas del Central al tomar realce en los desfiles del 15 de septiembre de 2005.

La guapa palillona del 2005 que luego se convirtió en modelo de televisión , hoy guarda prisión por su participación en el desfalco financiero del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Ilsa Vanessa molina en el desfile del 2005.
Hoy guarda prisión por su participación en el desfalco financiero del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).