Tegucigalpa

A partir de este jueves vuelve a funcionar el triaje en el bulevar Juan Pablo II

El triaje estará operando de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde
12.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El triaje localizado en el bulevar Juan Pablo II de la capital hondureña será reaperturado debido al alza de consultas por sospechas de covid de las últimas semanas.

'El triaje San Juan Pablo II atenderá, como lo hizo anteriormente, a todos los compatriotas que requieran de una consulta médica, pruebas rápidas de detección del virus y tratamiento clínico gratis', informó este miércoles el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

LEA: Por influenza llega el 50% de los pacientes a triajes, según Salud

El triaje operará de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Autoridades de Cohep confirmaron a EL HERALDO que el Bazar del Sábado continuará abierto, pues habilitaron otra parte del predio para reaperturar el triaje.

Este centro de atención suspendió sus actividades en diciembre debido a la baja demanda de pacientes, sin embargo, en enero el panorama es completamente distinto.

Desde el 13 de enero volverá a entrar en funciones para atender a los pacientes sospechosos de covid-19.

ADEMÁS: ¿Dónde vacunarme esta semana en el Distrito Central?

Atención

Este centro de estabilización covid-19 Juan Pablo II operó cerca de dos años brindando una atención integral a más de 150 mil ciudadanos, realizando más de 120 mil pruebas rápidas, casi 40 mil pruebas de antígeno, se entregó más de ocho mil tratamientos y se ingresaron a casi 1,000 personas que requirieron oxígeno, exámenes de laboratorio, medicamentos, entre otras atenciones.

DE INTERÉS: Extienden horarios de vacunación en Honduras a partir de este lunes

Tags: