Tegucigalpa

52% de pruebas PCR practicadas en triajes de la capital dan positivo al virus

Bajo la Operación Barrida, brigadas médicas de la RMS atienden a pacientes de dengue, covid y vacunación

11.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las brigadas de salud integrales que organiza la Región Metropolitana de Salud regresaron a las colonias Hato de Enmedio y Las Palmas durante esta semana.

Operación Barrida es la misión que se les ha encargado a los equipos de salud con el fin de que se pueda brindar servicios desde vacunación para menores de cinco años y también la realización de pruebas PCR para personas que presenten sintomatología de covid-19.

VEA: Conductores del transporte público no esperaron para el 100% de ocupación

Bessy Rodríguez, trabajadora social del centro de salud Alonzo Suazo, informó que debido a que la jornada es integral también se está vacunando contra la rabia a perros y gatos mayores de tres meses, pues debido a la pandemia este trabajo se había demorado.

Se detalló que también se está atendiendo a pacientes que presenten síntomas de dengue.
La jornada se realiza durante toda la semana con el fin de cubrir los nueve sectores que tiene la populosa colonia que reporta al menos 281 casos positivos de covid-19, lo que lo ubica en tercer lugar de las zonas más afectadas por esta enfermedad en la capital.

Atención en centros de triaje

Los centros de triaje cierran este viernes la primera semana con la realización de pruebas PCR. Juan Carlos Guevara, coordinador de los triajes de la Secretaría de Salud, informó que las primeras 50 pruebas que se realizaron durante el lunes, el 52% resultaron positivas.

ADEMÁS: Desde este lunes 7 de septiembre se harán hisopados en los triajes de la capital

Los resultados, como se tenía programado, se entregaron en un lapso de tres días.
“Ahora la Región Metropolitana de Salud deberá notificar a los pacientes y brindar seguimiento a las personas afectadas”, expresó Guevara.

Avance del covid-19 en el DC

Hasta el 9 de septiembre se reportaron en la capital 16,858 personas afectadas por el covid-19. Además se registran 580 personas fallecidas por la enfermedad.

LE PUEDE INTERESAR: Tegucigalpa: ¿Hay casos de coronavirus en tu colonia?, consulta nuestro buscador