Tegucigalpa

Con coloridos desfiles patrios, Honduras celebra 198 años de independencia

Los estudiantes de 60 colegios rinden tributo a la patria en la capital en un recorrido del bulevar Suyapa al Estadio Nacional

15.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los estudiantes de cientos de colegios despliegan este domingo 15 de septiembre una muestra de civismo con una serie de coloridos desfiles patrios en todos los rincones de Honduras.

El espectáculo principal se vive en la capital con la participación de alumnos de 60 instituciones educativas que desfilan a lo largo del bulevar Suyapa, desde Plantas Tropicales, hasta desembocar en el Estadio Nacional.

Con el ritmo de las bandas marciales y de guerra que interpretan composiciones nacionales y populares, sumado al movimiento elegante de las palillonas y pomponeras, y el color de grupos artísticos, los centros educativos expresan civismo y fervor en su recorrido.

Vea ademas: Los vestidos de Ana García en los últimos desfiles patrios

Los actos empezaron con la izada de la Bandera en la plaza del BCIE, donde el alcalde Nasry 'Tito' Asfura procedió a la lectura del Acta de Independencia y el presidente Juan Orlando Hernández dio el grito de independencia acompañado de un discurso que invitó a Centroamérica a alzar la voz por la crisis del cambio climático.

Sigue la cobertura de los desfiles patrios: