Tegucigalpa

5 medidas de seguridad para salir a disfrutar los desfiles 2019

Aquí dejamos algunas recomendaciones que usted debe seguir para evitar percances durante los actos alusivos al 198 aniversario de independencia de Honduras

13.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los desfiles patrios que celebran cada año la independencia de nuestro país, son motivo de fiesta y alegría, sin embargo, puede estar expuesto a varios peligros.

A continuación cinco recomendaciones que debe seguir para evitar percances durante los desfiles 2019:

1. No consuma bebidas carbonatadas o energizantes si participa en los desfiles. Tampoco dé estos productos a las personas de la tercera edad. Es recomendable hidratarse con agua, suero y agua de coco, bebidas que permiten recuperar los nutrientes que se pierden por el sudor.

2. Procure llevar suficiente agua. El calor y las altas temperaturas provocan deshidratación, por lo que es recomendable cargar un termo con agua para usted y quienes lo acompañan.

3. Es probable que exponerse al sol durante toda la jornada cívica cause insolación y dolores de cabeza, por eso es indispensable proteger la piel aplicando bloqueador solar antes de salir de su casa.

4. Durante los desfiles es común que los pequeños que acompañan a sus familiares se extravíen. Procure mantenerlos siempre a la vista y si son menores de cinco años no les suelte la mano.

5. Por su parte, la Policía Nacional recomienda no portar alhajas ni objetos de valor para evitar ser asaltados. También aconsejan no mostrar teléfonos y dinero para evitar hurtos.

Tags: