Tegucigalpa

Grandes y pequeños realizan marcha por la paz en la capital de Honduras

La marcha finalizó en el Campo de Pelota Lempira Reina con diversas actividades en donde jóvenes internos en el Proyecto Victoria tuvieron participación

28.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Bajo el lema 'Más vale prevenir que lamentarnos' grandes y pequeños realizaron la segunda 'marcha por la paz' que inició desde el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y que culminó en el Campo de Pelota Lempira Reina.

Con la dirección del Proyecto Victoria, las personas se dieron cita al lugar para poder decirle al mundo: 'Familias por la paz, familias por la fe y familias que tengan esperanza de que los jóvenes pueden salir de las drogas y así todos tener paz'.

Actualmente en Tegucigalpa, el PV cuenta con más de 60 jóvenes que están siendo rehabilitados y que rondan entre las edades de 13 años en adelante.

De esta cantidad de jóvenes, 12 ya terminaron su proceso, quienes todavía según la directora general del Proyecto Victoria, Rosa Emilia Aguilera, no han podido reinsertarse a la sociedad porque no hay oportunidades de empleo para ellos.

Las jóvenes caminaron con coloridas pancartas.

Las jóvenes caminaron con coloridas pancartas.
VEA: Vecinos de Ciudad del Ángel piden solución por derrumbe de residencial
Tal es el caso de Bairon Miller, de 32 años de edad, un joven rehabilitado que mencionó que el motivo de la marcha fue el compromiso que existe con la familia y el amor hacia Dios 'porque realmente alejados de él nada podemos hacer'.

'La causa de esta caminata es para hacer hincapié a las familias de que juntos sí podemos salir adelante y más teniendo la fe puesta en Dios, quien es el que nos provee', expresó Miller.

Bairon no quiso dejar de lado la oportunidad de dirigir unas palabras a la juventud: 'Yo les pido que valoren su vida y que no tomen decisiones equivocadas, tengan presente que todo lo que uno hace tiene su consecuencia. Recuerden vivir su vida de una manera saludable'.

LE PUEDE INTERESAR: Así fue el ambiente que se vivió en la caminata por la paz

Cabe destacar que, Rosa Emilia Aguilera enfatizó que en San Pedro Sula también hay más de 30 adolescentes que reciben el apoyo para salir del mundo de las drogas a través de rehabilitaciones y tratamientos que poco a poco les ayudan a dejar ese universo oscuro y solitario.

Aguilera aprovechó la entrevista con EL HERALDO para enviar un mensaje a todos esos muchachos que están sumergidos en estas adicciones: 'Yo quiero decirles que hay oportunidades para que ustedes puedan salir de ahí y puedan encontrar la paz que a veces creen que está en las drogas'.

La marcha por la paz finalizó en el Campo de Pelota Lempira Reina con actividades como dramas a cargo de los muchachos internos del Proyecto Victoria, canciones interpretadas por niños, y por supuesto, el mensaje de prevención.