Tegucigalpa

Reordenan a vendedores del mercado Zonal Belén

Los comerciantes informales que no acaten las medidas serán citados a los Juzgados Municipales para ser sancionados según la ley

24.10.2017

Comayagüela, Honduras
Carretillas llenas de frutas y verduras, cajillas de madera y sombrillas son el principal obstáculo para los conductores que ingresan al mercado Zonal Belén.

El problema desencadena gran congestionamiento que a su vez ahuyenta a los compradores.

Para ampliar los espacios viales, en la actualidad, las autoridades de la gerencia de Orden Público, Juzgado Municipal y miembros de la Asociación de Vendedores ejecutan un plan para reubicar a los vendedores que obstruyen el paso.

“Se está trabajando en un plan de reordenamiento con los vendedores ambulantes, esto para tener un mejor orden en el interior del mercado y que los capitalinos se puedan motivar más para venir a realizar sus comprar al mercado más grande del país”, expresó Rafael Sánchez, presidente de la Asociación de Vendedores del mercado Zonal Belén.

Desde la semana anterior se ha estado trabajando en reubicar a los comerciantes que ofrecen sus productos en la vía.

Se estima que cada semana llegan unas 60,000 personas a este establecimiento comercial, quienes ven limitada su movilidad debido a los puestos ubicados a orilla de las calles.

Marvin Cruz, jefe de los Operativos del Juzgado Municipal, informó que a los vendedores se les delimitará el espacio de ventas y, como debe ser, la tarima donde ofrecen sus productos.

“Nosotros estamos en acompañamiento en este programa de ordenamiento, pero los vendedores que no acaten las disposiciones son citados al Juzgado para ser sancionados”, recalcó Cruz.