Tegucigalpa

Los mejores recuerdos de la competencia ecológica

Los docentes y estudiantes de los CEB mostraron en sus stands parte de lo aprendido

FOTOGALERÍA
02.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
A lo largo de 10 semanas consecutivas se sembró la semilla verde en 10 centros educativos de la capital de la mano de Escuelas Amigables con el Ambiente 2017.

Esta iniciativa llegó este año a su quinta edición con la participación de los Centros de Educación Básica (CEB) 4 de Junio, Miguel Andonie Fernández, San Miguel de Heredia, República de Costa Rica y José Santos Guardiola.

Además de los CEB República de Argentina, Club Rotario Sur Número 2, Cámara Junior Número 1, Monseñor Jacobo Cáceres y República de China.

En el lapso de este tiempo en cada centro de estudios se desarrollaron jornadas de capacitación por parte de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Mi Ambiente y Secretaría de Educación.

Además de otras actividades que desarrollaron los ejecutivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Honduras Limitada (COACEHL), Equipos Industriales S. A., Larach & Compañía, Paiz y Cascadas Mall.

Formación
Con charlas, recolección de materiales reciclados, ferias y reforestación se instruyó a los educandos para que se conviertan en protectores del ambiente.

Al cierre de la competencia cada centro educativo mostró una memoria fotográfica de las actividades que se desarrollaron durante los dos meses que duró la jornada interescolar.

“Estamos agradecidos con EL HERALDO, porque nos tomaron en cuenta y sobre todo porque los alumnos aprendieron sobre el cuidado de la naturaleza, entre otros temas”, expresó Aleyda Vargas, maestra guía del CEB José Santos Guardiola.

En algunos murales los estudiantes presentaron una cronología sobre el antes, durante y después del impacto que tuvo la campaña verde en las instituciones.

Además se realizó la exposición de algunos objetos elaborados con materiales reciclados, la cual fue la principal atracción de las autoridades y patrocinadores al observar la creatividad de los escolares.

De esta manera los estudiantes destacaron el cambio que se produjo en cada centro escolar y el efecto multiplicador que llegó a tener del proyecto ecológico.

La muestra que presentaron durante el Congreso Infantil cautivó a los presentes, debido a que con ingenio y creatividad los educandos elaboraron diversas manualidades con productos reciclados o reutilizados.