Tegucigalpa

En junio concluirán obras en el Mercado Metropolitano de Tegucigalpa

Más de 400 locales han sido vendidos a la fecha. El centro comercial tendrá más de 600 puestos

FOTOGALERÍA
05.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los trabajos en el Mercado Metropolitano no se han detenido. El avance de las obras es de un 45 por ciento. Su apertura se contempla para mediados de este año.

“El mercado tendrá 671 locales, de los cuales el 60 por ciento ya se han vendido”, informó Máximo Portillo, encargado del área de ventas de los puestos.

Las personas interesadas en adquirir un local aún tienen oportunidad, ya que están disponibles más de 200 espacios para la venta de productos.

Avances
El proyecto se ejecuta mediante un fideicomiso del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), pero a la fecha no han revelado el monto de inversión.

Lea: Las mejoras que se hacen en los mercados de la capital.

“Muchos vendedores de las calles y de otros mercados que no han tenido un puesto propio se han acercado para adquirir su local comercial”, manifestó Portillo.

Se contempla que el inmueble sea uno de los mercados más modernos de la ciudad.

Las personas que estén interesadas en adquirir un espacio se deben abocar a las oficinas de Banadesa para adquirir más información.

“Los puestos están catalogados en pequeños, medianos y grandes, y los precios van desde los 260 mil, 403 mil y un millón de lempiras”, detalló el encargado de las ventas.

Se paga una prima para adquirir el local, de 26,000 lempiras como mínimo, pues varía de acuerdo al tamaño del local, luego se paga una mensualidad que le cubre servicios de mantenimiento y seguros de protección y de vida.

“Los domingos de 2:00 a 5:00 de la tarde estamos en el lugar que se construye el mercado para que las personas puedan llegar y observar los avances del proyecto, asimismo conocer los detalles de las obras”, dijo el entrevistado.

Según Guillermo Rápalo, ingeniero residente del proyecto, el edificio aún se encuentra en un avance menor al 45 por ciento.

+El inicio de trabajos en el mercado San Isidro

“Estamos colocando las últimas cuatro armaduras metálicas para techo, con eso finalizamos la estructura de metal y luego seguir con los trabajos de albañilería con el levantamiento de más paredes”, explicó Rápalo.

Los trabajos se concentran en la construcción de las bodegas de almacenamiento de la plaza comercial.

Con dos niveles, el mercado tendrá un elevador, gradas eléctricas y pistas para que personas en sillas de ruedas puedan acceder a todo el complejo.

Además el edificio tendrán paneles solares y una planta de tratamiento de agua para beneficio de los comerciantes y clientes y un parqueo con capacidad para 500 vehículos.