Tegucigalpa

Honduras: Decretan alerta roja para el Distrito Central

También están bajo alerta roja los departamentos de Valle y Choluteca; en Alerta verde Cortés, Atlántida, Santa Bárbara, El Paraíso, Olancho, La Paz y el sur de Comayagua; Alerta amarilla para el resto de Francisco Morazán

20.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Comite Permanente de Contingencias (Copeco) deceretó este jueves alerta roja para el Distrito Central y alerta amarilla para en el resto de Francisco Morazán.

La alerta roja vigente por 48 horas también se estableció para el departamento de Valle así como en Choluteca, en la zona sur del país.

Asimismo se ratificaron las alertas verdes para siete departamentos: Cortés, Atlántida, Santa Bárbara, El Paraíso, Olancho, La Paz y el sur de Comayagua.

La medida fue establecida debido al alto nivel de la saturación de los suelos y la crecidas de los afluentes de los ríos del centro y sur de Honduras.

El pronóstico para este jueves advierte que persistirán las condiciones inestables sobre el país.

Foto: El Heraldo

Algunos derrumbes se registraron en algunos sectores de Tegucigalpa.

Las precipitaciones siguen siendo generadas cerca de la región sur y un sistema de baja presión localizado al este de Honduras y Nicaragua están prolongando una vaguada a nivel de superficie sobre todo el litoral Caribe.

+Derrumbes y desbordes dejan las lluvias en la capital

Ante esta situación, tambien en la región central del país las autoridades han mantenido un monitoreo constante durante toda la noche en el río Humuya.