Tegucigalpa

Honduras: Lluvias comienzan a dejar daños en distintos puntos del país

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó alerta Amarilla en al menos tres departamentos del país y otros cuatro más en alerta Verde

FOTOGALERÍA
19.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las lluvias registradas en las últimas horas sobre el territorio nacional comienzan a dejar daños en la capital hondureña y varios puntos del país.

Un muro de un plantel de chatarra de vehículos cedió debido a la saturación de los suelos por las lluvias. El derrumbre de registró en la colonia Los Pinos. En la parte baja de dicho sector hay varias viviendas que corren el peligro de quedar soterradas.

En la colonia Nueva Oriental, de Comayagüela, se reportó la evacuación preventiva de los habitantes de cuatro viviendas debido a la caída de un muro y filtraciones de agua.

Esta mañana ya se registrán deslizamientos en la colonia San José de Loarque y en la Campo Cielo zona 2.

En la salida a Danlí, a la altura del motel El Luxure rocas gigantes cayeron sobre la vía y están obstaculizando uno de los carriles.

Parte de las rocas caídas sobre la calzada (Foto: Estalín Irías/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Salida a la zona oriental del País.
Mientras que en el Bulevar Fuerzas Armadas un enorme árbol cedió por las lluvias y cayó sobre la calzada. Miembros de la Policía Militar que transitaban por el lugar auxiliaron a los vecinos, quienes con machete en mano trozaron las ramas para poder despejar la vía.

Asimismo el alcalde de Marcovia, Nahún Cálix, confirmó que la comunidad del Bosque quedó incomunidad esta mañana debido a la crecida del río. Unas 45 familias son las afectadas en esa zona al sur del país.

Marcovia, Choluteca, 45 familias incomunicadas por desborde de río.
Adicionalmente en la carretera que conduce de Talanga hacia la Aldea de Quebrada Seca una calzada se derrumbó dejando un enorme agujero, por lo que se recomienda precaución en el lugar.

Este vehículo quedó atrapado en el agujero que se formó debido a la corriente de agua (Foto: AP/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

El pequeño vehículo quedó atrapado en la via hacia esa comunidad de Talanga.
En el lugar el conductor de un vehículo no se percató del agujero y cayó al fondo.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó alerta Amarilla en al menos tres departamentos del país y otros cuatro más en alerta Verde.

Francisco Morazán, El Paraíso y Choluteca son los lugares bajo alerta Amarilla; mientras que en alerta Verde está Atlántida, Cortés, Santa Bárbara, Valle y Olancho.

Ver galería de los daños provocados por las lluvias

Las autoridades recomiendan estar vigilantes sobre todo en las zonas de alto riesgo a deslizamientos, derrumbes y desbordamiento de ríos.

Las lluvias son provocadas por el sistema de baja presión ubicado al este de Gracias a Dios, por lo que las precipitaciones persistirán para la mayor parte del territorio nacional.