Tecnología

Cómo bloquear nuestro WhatsApp con la huella digital en Android 

Todos queremos poner a salvo nuestras conversaciones de WhatsApp en dispositivos Android y ahora con sencillos pasos es posible bloquear y desbloquear con Touch ID

04.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La privacidad es uno de los temas más importantes en cuando a nuestra información se refiere y WhatsApp -como la principal aplicación de mensajería instantánea- no se puede quedar atrás.

Todos queremos poner a salvo nuestras conversaciones de WhatsApp en dispositivos Android y ahora con sencillos pasos es posible bloquear y desbloquear el acceso con solo un toque.

LEA: 5G, característica que falta a iPhone 11 y que tiene Samsung y Huawei

La aplicación acaba de incorporar la función de bloqueo y desbloqueo con huella digital.

En su última actualización, WhatsApp ha incorporado a Android una función que ya estaba disponible desde principios de año en los iPhones gracias a su Touch ID.

Cómo funciona Touch ID

Se trata de un doble nivel de seguridad, ya que además de desbloquear el teléfono, también tendremos que desbloquear la propia aplicación. Y para ello podemos utilizar la huella dactilar e incluso un FaceID, es decir, la identificación facial, publica MSN.

Pero, ¿cómo habilitar esta función en Android?

Solo tenemos que abrir la aplicación de WhatsApp en su versión actualizada, ir a Configuración, luego a Cuenta, después a Privacidad.

LEA ADEMÁS: Stickers o pegatinas para WhatsApp, cómo crearlos paso a paso

En Privacidad te aparecerá Bloqueo de huella digital y allí mismo podrá activar la opción “Desbloquear con el interruptor de huella digital”.

Al habilitar la opción en Android deberemos autenticarnos utilizando Face ID cada vez que abramos WhatsApp.

El primer paso a continuación te ayudará a habilitar esto con Face ID; Si tiene Touch ID en su teléfono, el procedimiento es el mismo.

Cómo habilitar la función

En iPhone, para habilitar este sistema de seguridad solo tenemos que abrir la aplicación, ir a Configuración, luego a Cuenta, seguir a Privacidad y después Bloqueo de pantalla y activar la opción “Requerir ID de cara”.

Actualmente WhatsApp es la aplicación de mensajería online con más usuarios del mundo y al pertenecer a Facebook -que ha sido criticada en el tema de seguridad- ofrece una nueva perspectiva con esta actualización.

La opción de bloqueo con Touch ID ya había sido incorporada mediante huella dactilar en iOS y ahora ha ampliado esta función a Android.

Tags: