Tecnología

Facebook demanda a dos desarrolladores por fraude publicitario

LionMobi desarrolló el app 'Power Clean - Antivirus and Phone Cleaner App' y JediMobi creó una calculadora llamada 'Calculator Plus'

07.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La gran red social Facebook demandó a dos desarrolladores de aplicaciones del continente asiático por utilizar publicidad de manera fraudulenta.

Los desarrolladores crearon aplicaciones de Android para infectar los teléfonos con malware, según Facebook.

LionMobi, en Hong Kong, y JediMobi, en Singapur, fueron los causantes de tirar estas aplicaciones al mercado de Google Play y su lanzamiento infectó el teléfono de un usuario con malware haciéndolos creer que habían dado clic en los anuncios de Facebook cuando no era así, explica la red social.

LionMobi desarrolló el app 'Power Clean - Antivirus and Phone Cleaner App' y JediMobi creó una calculadora llamada 'Calculator Plus', ambas para Android.

VEA: Facebook quiere cambiar los nombres de Instagram y WhatsApp

Facebook inmediatamente negó las acusaciones de propagar el virus que entra al sistema de tu teléfono de una manera inofensiva.

Sin embargo, reafirmó su compromiso con los millones de usuarios y aclaró que dichos desarrolladores incumplieron el contrato.

'Facebook detectó este fraude como parte de nuestros continuos esfuerzos para investigar y detener el abuso por parte de los desarrolladores de aplicaciones y cualquier abuso de nuestros productos publicitarios', expresó Jessica Romero, directora de litigios y cumplimiento de la plataforma en el blog de Facebook.

Sugerencias

La red social ofrece a sus usuarios el Audience Network, una aplicación que permite a los anunciantes mostrar su publicidad en aplicaciones y sitios Web que no son desarrollados por Facebook.

Por ahora LionMobi y JediMobi se mantienen al margen de dichos comentarios y no han vertido sus declaraciones.

ADEMÁS: ¿Cómo editar tus documentos de Google Docs sin Internet?

Los desarrolladores tienen a malware, entra a tu celular y daña el sistema operativo. Foto: Pixabay.

Los desarrolladores crearon aplicaciones de Android para infectar los teléfonos con malware, según Facebook. Foto: Pixabay.

Tags: