Tecnología

Descubren un error en WhatsApp que permite hackear los mensajes enviados

El fallo de seguridad en este servicio de mensajería podría permitir a los piratas informáticos leer y modificar mensajes enviados

08.08.2018

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- La compañía especialista en ciberseguridad CheckPoint anunció este miércoles que descubrió un error de seguridad en WhatsApp, el cual podría permitir a los piratas informáticos leer y modificar mensajes enviados.

Según esta empresa de Israel, los piratas informáticos podrían actuar en las conversaciones de tres formas diferentes: Modificando los mensajes publicados por una persona, también publicando un mensaje en un grupo haciéndose pasar por uno de los participantes y enviando un mensaje específico a un miembro de un grupo haciéndolo pasar por un mensaje grupal.

Vea: Facebook incorporará nuevos juegos de realidad aumentada para Messenger

Por otra parte, WhatsApp aseguró a través de un comunicado que 'había examinado atentamente este problema [...] No hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio de mensajes'.

Este servicio de mensajería pertenece a Facebook desde el 2014, y actualmente esta aplicación cuenta con aproximadamente 1,500 millones de usuarios, quienes intercambian 65 mil millones de mensajes al día, alrededor de todo el mundo.

Otros de los problemas que preocupan a los dueños de esta app son las noticias falsas y las estafas que circulan en la plataforma de sus aplicaciones, las cuales han provocado linchamientos de personas en países como la India y Brasil.