Tecnología

WhatsApp anunció que sus usuarios Business deberán de pagar por enviar mensajes

El precio de los mensajes tendrá un valor diferente dependiendo del país, además esto podría ser gestionado automaticamente o por personas que trabajen en servicio al cliente

02.08.2018

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- El servicio de mensajería WhatsApp anunció este jueves que sus usuarios Business ahora tendrán que pagar por usar la aplicación desarrollada especialmente para empresarios, según BBC.com

Los mensajes para los fanáticos de WhatsApp Business, costarán entre 0,5 y 0,9 dólares (entre 12 y 21 lempiras), el precio de los recados tendrá un valor diferente dependiendo del país, además esto podría ser gestionada automaticamente o por personas que trabajen en servicio al cliente.

Vea: Facebook lanza herramienta para calcular el tiempo que los usuarios pasan en línea

'WhatsApp Business fue elaborada para ayudar a las personas y a las empresas a comunicarse entre sí. Desde que lanzamos la aplicación para Negocios, los usuarios nos han dicho que es más rápido y fácil chatear con una empresa que hacer una llamada o enviar un correo electrónico', comentó esta app en su blog oficial.

'Las empresas podrán responder a preguntas y comentarios de sus clientes gratuitamente a través de WhatsApp Business.. pero solo si lo hacen rápidamente. Si tardan más de 24 horas en responder, deberán pagar un cargo adicional', expresó la aplicación en su blog.

La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, compró WhatsApp por más de 20 mil millones de dólares (480 mil millones de lempiras) en 2014. Esta aplicación no ha logrado obtener ingresos desde que eliminó las tarifas anuales de suscripción en 2016, según sus dueños.