Tecnología

Facebook lanza herramienta para calcular el tiempo que los usuarios pasan en línea

La nueva herramienta de la compañía de Mark Zuckerberg también podrá ser útil para los fanáticos de Instagram

01.08.2018

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, anunció este miércoles que incorporó una nueva herramienta con la cual sus usuarios podrán saber cuánto tiempo pasan en línea en esta aplicación y también en Instagram, así lo informó esta app en su blog oficial.

'Desarrollamos esta herramienta basada en la colaboración con destacados expertos y organizaciones de salud mental, académicos, los resultados de investigaciones propias y los comentarios de nuestra comunidad', detalló Facebook en su blog oficial.

Vea: ¿Cómo se activa la reacción oculta de avión en Facebook?

'Queremos que el tiempo que las personas pasa en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador. Esperamos que estas herramientas le den a las personas más control sobre el tiempo que pasan en nuestras plataformas y también fomenten las conversaciones entre padres y adolescentes sobre los hábitos en línea que son adecuados para ellos', comentó la compañía.

Los usuarios que quieran acceder a esta herramienta deberán ir a la opción de Configuración en la plataforma de las dos aplicaciones. Los fanáticos de Instagram tienen que presionar “Tu actividad”, en cambio los de la red social de Zuckerberg deberán pulsar en “Tu tiempo en Facebook”.

Asimismo, luego de realizar estos pasos aparecerá un tablero que les mostrará el tiempo promedio que pasan en estas redes sociales. Además, les permitirá establecer un recordatorio diario.

Esta herramienta tiene el objetivo de corregir la forma de cómo se invierte el tiempo en línea, también su propósito es lograr que las personas administren mejor su duración en estas apps.