Tecnología

¿Cómo bloquear tu WhatsApp cuando te roban el celular?

Con esta información podrás desactivar tu cuenta de manera temporal, mientras recuperas tu número telefónico

01.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La inseguridad no solamente está en las calles, también en el ciberespacio.

Tu información proporcionada en redes sociales o aplicaciones también está en riesgo cuando eres víctima de un asalto o si pierdes tu teléfono móvil.

Por esta razón te mostramos unos sencillos pasos para que, en caso de perder tu celular, puedas bloquear tu cuenta de WhatsApp y así terceras personas no se hagan pasar por ti al enviar mensajes en tu nombre.

¿Cómo bloquear WhatsApp si me roban el celular?, es una de las consultas frecuentes de los usuarios de esta app, que cuenta con más de 1,500 millones de usuarios a nivel mundial.

Todas tus dudas quedarán atrás siguiendo estos pasos:

1. Reportar el robo: Lo primero que debes hacer es bloquear tu tarjeta SIM o número de celular, esto se logra poniéndote en contacto con tu compañía telefónica. Así lograrás que la app te envíe un mensaje de texto para verificar si aún sigues utilizando el número.

2. Recuperar el número: Una vez que introduzcas la SIM en otro celular y verifiques el número, inmediatamente se bloqueará el que estaba en poder de quien te lo robó.

De acuerdo con WhatsApp, 'esta es la forma más rápida de desactivar la app en el teléfono robado. Sólo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez'.

3. Enviar correo: Otra de las opciones es enviar un correo electrónico incluyendo la frase 'Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta' a la dirección support@whatsapp.com. No olvides mencionar tu número con el código de área completo, es decir: +504 99999999 (Honduras).

4. Período mensajes: Una vez que se desactiva tu WhatsApp, la cuenta no se borra completamente, pues tus contactos aún podrán ver tu perfil y enviarte mensajes, que estarán pendientes por 30 días. Si antes de este tiempo no recuperas tu número, los mensajes que recibas ya no te caerán.