Tecnología

Los mejores trucos que te permitirán sacarle más provecho a WhatsApp

Una lista de tips para que aproveches la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo

FOTOGALERÍA
22.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp es una de las más utilizadas en el mundo entero, debido a la posibilidad de enviar mensajes de texto de forma rápida y prácticamente gratuita. Este 2017 la app tuvo varios cambios y aquí te presentamos los mejores trucos.

Además: La cadena falsa de WhatsApp que puso al mundo en alerta

Foto: El Heraldo

1-Escuchar 'voice note' -notas de voz- a volumen bajo

Cuando te envían un audio en Whatsapp, este se reproduce por el altavoz. Si deseas evitar que todos escuchen, el truco es reproducir el mensaje y acercarte el teléfono al oído. Con este simple gesto el audio que se reproducía en el altavoz, solo se escuchará en el parlante de las llamadas. ¡Resuelto! Nadie más oirá tus conversaciones.

Foto: El Heraldo

2-Buscar información específica dentro de un largo chat:

¿Cuántas veces has necesitado un número de teléfono o una información que quedó en el olvido de una larga conversación? Para hacer todo más fácil solo necesitas entrar al chat, luego ir a 'ajustes' y seleccionar 'buscar'. Se abrirá un cuadro de búsqueda en la parte superior que te solucionará todo en segundos.

Foto: El Heraldo

3-Marcar mensajes como no leídos

Las últimas versiones de WhatsApp se inspiraron en el correo electrónico e incorporaron la utilidad de marcar mensajes como no leídos. Si leíste un mensaje pero quieres repasarlo después, mantén pulsada una conversación para desplegar un pequeño menú de Android. En él, selecciona 'marcar como no leído'. Ojo: seleccionar 'no leído' no implica que la persona que te haya enviado el mensaje no vea el tic azul correspondiente. Solo te ayudará a saber qué conversaciones no has respondido.

Foto: El Heraldo

4-Evita que los archivos se descarguen automáticamente

WhatsApp no descargará todas las imágenes que envían cuando estás conectado, si lo evitas. En el menú de Android 'ajustes' selecciona 'chat y llamadas'>'descarga automática'>'conectado a datos móviles' y desactiva la casilla 'imágenes'.

En iOS accede desde 'ajustes' y luego 'uso de datos'. Aparece el menú auto-descarga de multimedia. En él desactiva las casillas de imágenes, audio y vídeo.










Tags: