Tecnología

La cadena falsa de WhatsApp que puso al mundo en alerta

Varios usuarios recibieron un audio o un texto donde supuestamente habla la directora de la plataforma social, Karelis Hernández, y les anuncia que ahora se deberá pagar por el uso de la mensajería instantanea

05.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
La caída de WhastApp el pasado miércoles desató burlas, memes y hasta preocupación en más de un usuario de esta famosa plataforma social.

Luego de la suspensión del servicio por unos minutos a nivel mundial surgió una cadena que llegó a varios ursuarios, quienes por temor a la cancelación del uso de la red empezaron a reenviarlo a sus contactos.

El audio o el texrto -supuestamente enviado por la directora de la plataforma- cita que solo queda un poco más de 500 cuentas para teléfonos nuevos y relaciona ese dato con la caída de los servidores del pasado miércoles.

Y si eso te parece poco, en el audio además se anuncia que WhatsApp dejará de ser gratis y se comenzará a cobrar 37 centavos de dólar por cada mensaje enviado.

Para evitar que tu cuenta quede inactiva, la cadena pide que reenvíes el audio a todos tus contactos. Pero todo esto es falso. Pese a que ninguna autoridad de la plataforma social confirma o desmiente la información te invitamos a no reenviarlo ya que podría tartarse de un nuevo virus.

FOTOS: Los memes tras la caída mundial de WhatsApp