Tecnología

Experto: En Facebook solo se deben aceptar invitaciones de personas conocidas

Los padres de familia deben mantener bajo vigilancia la interacción de sus hijos en redes sociales

08.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La red social Facebook es todo un cibermundo que lo “habitan” personas con cualquier tipo de mentalidad.

Según el especialista en seguridad informática, Marco Zúniga, “si uno no conoce a la persona a la que se le está haciendo la invitación, es mejor no agregarla”.

Y es que, a consideración de Zúniga, las cuentas con perfiles falsos poseen fotos atractivas, lo que hace caer a un usuario poco precavido.

Sin embargo, se pueden identificar debido a que estas cuentas no brindan información ni datos sobre la persona que se presume es dueña del perfil.

Lea además: Aprende cómo identificar un perfil falso en Facebook

Además, de que en el historial se observa que su creación es reciente y las personas que aparecen como amigos también son perfiles falsos.

En algunos casos, estos perfiles son empleados para engañar a la víctima con fines de secuestro.

Si se logra establecer confianza, se da intercambio de fotos y videos comprometedores, lo que sirve como material para extorsionar a la víctima.

El grado de compromiso llega a que ambas partes acuerdan el encuentro y pueden ocurrir situaciones lamentables como la ocurrida este miércoles con dos jovencitas en la capital de Honduras.

En la actualidad hay una gran cantidad de menores que poseen cuentas en redes sociales como Facebook.
De manera que los expertos recomiendan que si los padres de familia brindan la autorización para que sea utilizada por sus hijos estas cuentas deben ser vigiladas por ellos.

De interés: Facebook fue el camino de la muerte para estos hondureños