Habitar

La mejor taza para el café

Le damos una guía para elegir la taza que conservará el sabor y la temperatura de esta bebida aromática

FOTOGALERÍA
16.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Por la mañana, tarde o noche, no importa el momento del día, un buen café siempre es bienvenido, y si viene servido en una buena taza, la experiencia se vuelve aún más placentera.

Por esta razón le compartimos qué tipo de tazas debe adquirir para así disfrutar de esta deliciosa bebida aromática.

Guía
Existen en el mercado infinidad de tazas para café de diferentes materiales, pero a la hora de elegir debe tener presente que cada una de ellas fue diseñada para cubrir necesidades específicas de las personas o de la bebida. Además, no solo el material importa, sino también el tamaño y la forma.

Por ejemplo, las personas que desean tomar un café espresso deben optar por las tazas de cerámica. Estas se caracterizan por ser algo pesadas y por sus bordes gruesos que permiten que la bebida se mantenga caliente por más tiempo.

Lea está nota: Detalles campestres para su hogar

Los amantes del café macchiato pueden escoger las tazas de porcelana, ya que este material neutraliza olores y sabores, además tiene la gran ventaja de soportar diferentes temperaturas. Este material, al ser poroso, conserva el sabor de la bebida.

Para el capuchino, la taza debe ser de borosilicato. Este es un tipo de cristal que se distingue por ser fino y elegante. Su material encantará a los invitados, ya que podrán apreciar el color y textura del café.

Este diseño permite apreciar el color, la textura y la densidad de los cafés, ya sean calientes o helados. Foto: David Romero / Noticias EL HERALDO

Este diseño permite apreciar el color, la textura y la densidad de los cafés, ya sean calientes o helados. Foto: David Romero / Noticias EL HERALDO

La única desventaja de esta taza es que la bebida se enfría más rápido, por ende también se puede usar para los cafés helados.

Entre los materiales no recomendables para servir café están el plástico, el papel y poliestireno, ya que alteran el sabor, y al estar sometidos a altas temperaturas pueden expulsar componentes tóxicos.

En cuanto a los tamaños, las personas encontrarán diferentes dimensiones de tazas, algunas con fondo redondo y otras con boca angosta.

También: Combinando texturas con cuero y madera

Sin duda, el amante de esta bebida aromática tiene muchas opciones para complacer sus gustos y necesidades con estos pequeños recipientes.

Estos estilos de tazas los puede encontrar en Zara Home, de mall Multiplaza.