Habitar

Combinando texturas con cuero y madera

El cuero y la madera antes eran dos elementos poco considerados a la hora de decorar, su estilo rudo y rústico parecía no encajar con un ambiente del todo agradable, pero eso ha cambiado

FOTOGALERÍA
10.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Antes la combinación de cuero y madera estaba pensada para zonas como el despacho de un abogado, serio y bastante masculino. Pero con el tiempo estos dos materiales han cobrado nuevos brillos y ahora se puede pensar en ellos dentro de un espacio decorativo elegante y cálido.

El cuero y la madera tienen una personalidad propia bastante fuerte, por lo que al combinarlos dentro de una estancia debe buscar un equilibrio, para que no parezca que ambos compiten por ser el centro de atención dentro de la propuesta decorativa.

Esta dupla de texturas la puede utilizar en la sala, el comedor, la cocina o las habitaciones, y la ventaja es que no solo encontrará los tradicionales muebles de cuero en negro y café, ahora hay otros colores como el rojo, el blanco y el beige, para crear un ambiente mucho más cálido, aunque si busca sobriedad y elegancia, el negro no defrauda.

La madera y el cuero pueden ser utilizados en varios tipos de decoración, aunque la clásica se logra sin mucho esfuerzo.

La madera y el cuero pueden ser utilizados en varios tipos de decoración, aunque la clásica se logra sin mucho esfuerzo.

+Lea: Cristales para una casa con estilo

Opciones
Una de las ventajas de decorar con cuero y madera es que estos dos materiales son sumamente resistentes, ideales para todo tipo de clima. A continuación le damos algunas opciones que puede tomar en cuenta:

-En la sala. Recordemos este es uno de lo puntos más importantes de la vivienda, por lo tanto, se recomienda emplear un sofá de cuero y acompañarlo con una mesa de madera.

-Accesorios. Para que el espacio no se vea recargado se aconseja utilizar cortinas livianas, adornos de cristal sin mucho protagonismo y flores naturales. Ellos harán que el ambiente se vea equilibrado.

-Tonalidades. El rojo, naranja, terracota, café, beige y marrón son los colores ideales para estos dos materiales. Pero para que el espacio no se vea recargado es importante que la persona utilice el color blanco en las paredes, esto dará un aspecto limpio y ordenado en el hogar.

Los artículos que le presentamos en esta sección son de las tiendas Elements y Veranda.